viernes, 30 de julio de 2010

¡Gracias, Capitán!





Raúl González deja el Real Madrid para hacer frente a una nueva etapa en su carrera deportiva. Atrás quedan quince años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Quince años de goles, éxitos y títulos que han convertido al '7' en una figura fundamental en la historia del Real Madrid. Un hombre que se ha ganado a pulso su condición de leyenda viva y que contará en esta nueva aventura con todo el madridismo, que siempre lo llevará en el corazón.


Quiero rendir un gran homenaje a uno de mis ídolos futbolísticos de niño y de joven más importantes, a mi jugador de fútbol predilecto: Raúl González Blanco.


Dia 26 de julio de 2010, el día de Raúl, el día del futbolista más grande del madridismo y de España, por qué no decirlo (aunque algunos con poca memoria histórica quieran negarse a ver la realidad), que por historia y palmarés se ha ganado a pulso. Se va el 7 del Madrid y de España. Raúl dice adiós a 18 temporadas con el Madrid, a 18 años incansables de fútbol, éxitos, títulos, goles, récords, gestos, obras, etc, etc. Se va con todo un ejemplo de profesionalismo. Como dicen por ahí, se va el "futbolista sobresaliente más notable" o como dijo Fernando Hierro hace unas cuantas temporadas, "el Ferrari del Real Madrid". Raúl se ha ganado el corazón de todos los seguidores tanto de España como del mundo, a base de trabajo, humildad y ambición. En Zaragoza o en Alicante, desde París hasta China, Raúl ha llevado por bandera todos los valores del madridismo.




Desde que Jorge Valdano decidiera un 29 de octubre de 1994 sacar del anonimato a Raúl, el capitán blanco no ha cesado en su empeño de hacer historia año tras año. Un dato curioso es el hecho de que Raúl jugó su primer y último partido con el Madrid en el mismo escenario, en la Romareda y ante el Zaragoza, un último encuentro en donde metió un gol pese a acabar lesionado. Y es que así es Raúl, todo pundonor. Pesan más los buenos momentos y los buenos recuerdos que todos aquellos puntos negros y espinitas como el Balón de Oro que debió haber ganado en 2001 y la Copa del Mundo y la Eurocopa que se le escaparon en este tramo final de su carrera futbolística. A pesar de ello, uno ve todo su historial y le entra el vértigo. Un palmarés, a mi juicio, casi inigualable y que se le reconocerá mucho más a medida que pase el tiempo. No hay ningún jugador como él que haya sido capaz de lograr lo que él ha logrado, tanto fuera como dentro del campo. Y es que ahí radica la grandeza y la leyenda de un mito como Raúl, que ha sido un futbolista y una persona ejemplar para muchas generaciones, un perfecto escaparate en el que mirarse y sin el cual hoy no tendríamos a ganadores tan importantes como Iniesta, Cesc o Villa, entre otros.


El futbolista madrileño se despidió con un acto multitudinario y una emotiva rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. Raúl ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante todos estos años, adiós a todos esos seguidores que nunca han cesado de vitorearle. Aunque como bien ha recalcado el presidente del Madrid, Florentino Pérez, la marcha de Raúl no es un adiós sino un "hasta luego". Raúl se va porque según él, "ha llegado el momento". El 7 madridista se marcha dejando un sin fin de buenas palabras como estas "ser jugador del Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar", y lo hará sin un partido homenaje, ya que todavía quiere seguir en esto del fútbol.


Por otra parte, Raúl, santo y seña del madridismo, seguirá ligado al Madrid por muchos años más. Se habla y se comenta que a corto-medio plazo podría convertirse en el entrenador del conjunto blanco y seguir los pasos de uno de sus mejores amigos y rivales futbolísticos, Josep Guardiola, que bien ha sabido llevar al mejor Barcelona de todos los tiempos a la consecución de tantos títulos y quien también le dedicara hace poco unas bonitas palabras: "cuando Raúl se vaya, marcará un antes y un después". Sea como sea, Raúl todavía tiene cuerda y fútbol para varios años más. Esperemos que en la liga alemana siga engordando, más si cabe, todos sus éxitos y logros personales.


Hasta siempre Capitán, buena suerte y muchas gracias por todos estos grandes momentos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario