viernes, 5 de febrero de 2010

Sergio Ramos: “Podemos ganar Liga y Champions”.




El Real Madrid está segundo en la tabla. Y lo está, pese a haber visitado los campos de los equipos de la zona alta de la tabla. “En la primera vuelta hemos visitado estadios muy complicados y ganamos en lugares como La Coruña. En nuestro estadio hemos vencido todo en Liga y es un factor a nuestro favor”, asegura Ramos.


Un jugador que, pese a su juventud, ya es uno de los capitanes del equipo: “Tengo muy presente el día que llegué y la rapidez con la que pasa la carrera de un futbolista. Estoy muy feliz por ser el cuarto capitán del Real Madrid, pero de momento voy de la mano de Raúl, Guti e Iker que tienen más experiencia. Intento aprovechar cada día sin olvidar los valores que me convirtieron en el futbolista que soy. Mantener la humildad con la que me han criado. Sigo siendo el mismo chaval, con la ilusión por bandera para seguir creciendo y el deseo de ganar este año títulos con mi club antes de afrontar un Mundial soñado”.


Esta temporada se le ve con mejor tono físico. “Cada técnico tiene un estilo y un gusto por el trabajo. Me encuentro mejor. Creo que lo más importante es no sentir molestias. No jugar lesionado como hice en el pasado. Aprendí de los errores. Mi estado es fruto del trabajo de los entrenamientos”, dice sobre el trabajo con Pellegrini.


También tiene palabras para acordarse de sus compañeros: “Pepe es un jugador imprescindible. Como defensa puedo asegurar que da mucho al equipo y seguridad al compañero, pero también es verdad que estamos demostrando que en la plantilla hay futbolistas de calidad que aprovechan sus oportunidades”. También habla Guti: “Ya conocemos bien al 14. Tiene cosas de auténtico genio, que sólo se le pueden ocurrir a él. El taconazo de Riazor se va a recordar para siempre. Por suerte, nosotros lo disfrutamos a diario en los entrenamientos. Me alegro porque es mi amigo personal”.


A parte de la Liga, Ramos analiza el duelo de octavos de final de la Champions. “Es un reto difícil pero vamos a dar todo por conseguirlo. El Olympique de Lyon es un equipo duro, un enfrentamiento ya clásico en Europa. No me gusta hablar de favoritos pero sentimos que tenemos equipo para superar la eliminatoria. Además, ahora tenemos a Benzema que nos contará sus secretos”.


¿Ve capacitado al equipo para ganar Liga y Liga de Campeones? El sevillano lo tiene claro: “Seguro que sí. Somos conscientes de que es muy complicado porque en Liga hay rivales como Barcelona, Valencia y Sevilla y en Europa hay que sumar equipos como Chelsea, Manchester, Inter. Nos miramos a nosotros mismos y solo enfocamos el siguiente partido que afrontamos. Es la forma de llegar al final luchando por todo. Espíritu de lucha no va a faltar para aspirar al doblete. Es un sueño real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario