Nadal gana a David Ferrer por 7-6 y 6-4 en un excelente partido de ambos con puntos para el recuerdo. David Ferrer jamás se rindió e hizo aplicarse a fondo a nuestro campeón, con un primer set que pudo ganar cualquiera de los dos y un segundo set que cuando parecía sentenciado por Rafa Nadal tuvo el último empuje de David Ferrer que de cualquier forma no sirvió para darle la vuelta al marcador.
“Creo que he tenido un mal comienzo de partido, he empezado parado, me faltaban fuerzas, él se merecía mas el primer set que yo, pero he sabido aguantar bien.
He hecho tres juegos desastrosos al comienzo del segundo set, pero he seguido luchando y finalmente he conseguido la victoria, además, con un resto ganador para cerrar el partido, algo que no me sale del todo bien pero esta vez sí, estoy muy contento.
El tie break era un momento muy importante del partido, podia haber caído de cualquier parte, me ha dado mucho aire. Los dos últimos partidos han sido complicados, David Nalbandián siempre es un rival dificilísimo, David Ferrer también, por momentos el tenis que he tenido ha sido de buen nivel, en otros momentos ha habido muchos errores. De cualquier forma estoy en una muy buena línea desde que empezó la temporada en el Open de Australia, quitando la lesion y el partido terrible ante Ivan Ljubicic en Indian Wells. Es una buena noticia e intentar estar en semifinales, gracias por desearme suerte… la voy a necesitar”
El primer argumento de los madridistas fue intentar tejer la victoria con paciencia. Así que en los primeros compases del encuentro los blancos impusieron un ritmo tranquilo, tocando bien la pelota y ganando el pulso en el centro del campo. Pero precisamente en los mejores momentos madridistas llegó el gol rojiblanco. Tiago deja para Agüero y el argentino abre a la llegada de Reyes, que con el interior ajusta al palo de Casillas. Minuto nueve y se adelantaba el rival, pero quedaba todo el partido por delante.
Había tanto en juego que no cabía la oportunidad de venirse abajo. Así que, paso a paso, el Real Madrid empezó a llegar poco a poco, y cada vez con más peligro, al marco defendido por un providencial De Gea. Primero Higuaín y Van der Vaart enviaban fuera dos centros de un inquieto Marcelo que servía una y otra vez desde la izquierda. Más tarde Cristiano Ronaldo recibía en el centro del campo, sorteaba a cuatro defensas y disparaba rozando el palo del portero rojiblanco.
Cierto es que el Atlético estaba bien asentado sobre el campo. Pero más cierto es que tras el gol rojiblanco las grandes ocasiones de la primera mitad fueron del Real Madrid, que durante los últimos quince minutos asedió el marco contrario. Así que hubo tiempo para más. Las mejores oportunidades estuvieron en un zapatazo acrobático de Marcelo que se estrelló en una mano milagrosa de De Gea, en un gol cantado de Higuaín que Tiago sacó con la punta del pie y en un cabezazo de Cristiano, solo y a bocajarro, que se marchó fuera.
La reanudación arrancó con un Real Madrid que multiplicó por diez la llegada de la primera mitad. Y con ese guión estaba cantado que a la película le acabarían lloviendo los Oscar. El primero subió a recogerlo Xabi Alonso tras una jugada idéntica a la del partido ante el Sporting. Córner que peina Albiol y el donostiarra, sólo en el segundo palo, remacha a puerta vacía el tanto del empate. Y entonces despertó la bestia madridista.
Apenas cinco minutos después, llegaría el segundo reconocimiento. Actor a escena: Arbeloa. Pase cruzado a la espalda de la zaga de Xabi Alonso. Arbeloa controla sensacionalmente con el pecho, quiebra dos veces a Domínguez y bate a De Gea... Pero aún quedaba mucha gala sobre la alfombra verde del Bernabéu… Tras un cabezazo de Agüero a las manos de Casillas, Higuaín salió al escenario para aprovechar un error de la defensa atlética y recoger la estatuilla al máximo goleador blanco en Liga (23 dianas).
Para entonces el Atlético se había convertido en un actor secundario que sólo tomó protagonismo en una mano de Xabi Alonso dentro del área que Forlán transformó en el 3-2. Pero el gol del uruguayo, lejos de dar alas a los rojibancos, sólo maquilló el resultado. Porque el Real Madrid no sólo defendió una victoria que valía muchísimo más que tres puntos, sino que siguió apostando a ganador volcándose en el área de De Gea. Y así concluyó el estreno de la saga de la Liga, que incluirá diez entregas. Ya se sabe el final de la primera. Restan nueve más…
El partido estaba perdido. Tras un primer set muy irregular debido al mal servicio de Rafa Nadal, el tie break parecía una buena manera de olvidar todos esos problemas. Y aunque dispusimos de dos puntos de set… no pudimos cerrarlo y se lo llevó el argentino, David Nalbandián, que sacaba mejor, restaba mejor, y tenía una mayor variedad de golpes. Estaba haciendo su partido y servía para tener a Rafa Nadal contra las cuerdas.
AL Mallorquín le tocó sacar el primer juego del segundo set, cuando peor se encontraba. Y casi lo pierde, pero no lo perdió. A partir de entonces, y a base de mentalidad positiva y ganadora… sacó el segundo set adelante y en el tercer set siguió con el mismo ritmo y el que se despidió fue David Nalbandián, que notó la falta de ritmo. El marcador definitivo, 6-7, 6-2 y 6-2.
Afortunadamente, Rafa Nadal resucitó a tiempo, pero hay que mejorar muy mucho para que partidos tan malos no vuelvan a repetirse. El rival en octavos de final será otro amigo, David Ferrer.
“Cuando uno juega contra un jugador como David Nalbandián siempre se siente algo de miedo. A veces perder un primer set como el que hemos jugado ayuda más al que lo ha perdido, creo que él se ha venido un poco abajo físicamente y eso le ha llevado a hacer más errores, haciéndose más fácil desarrollar mi juego. Estoy contento por la temporada de pista dura que estoy haciendo, soy consciente de la importancia de cada partido, cada victoria me da confianza”
El derbi de esta noche (21:00 horas, Canal+) marcará el punto de salida de la recta final del Campeonato. Restan sólo diez jornadas para que la Liga proclame al campeón y el Real Madrid no tiene ninguna intención de bajarse del primer puesto de la tabla, que en las últimas jornadas sufre un auténtico vaivén. Porque tras su victoria en Mallorca, el Barcelona se sitúa líder. Y ese es el principal propósito que los blancos buscarán ante el Atlético, recuperar el liderato frente a un incómodo vecino que lleva más de diez años sin ganar en el Bernabéu. Y de paso, sumar su decimoquinta victoria consecutiva en un estadio que esta temporada no conoce ni derrotas ni empates en el torneo doméstico.
El choque ante el Atlético, como pasa con las grandes citas, será un partido especial. Porque un derbi siempre lo es. También suele ser imprevisible. Por eso sirven de poco las estadísticas, aunque en este caso son claramente favorables al Real Madrid, que lleva más de diez años puntuando ante los rojiblancos. Así que, en palabras de Pellegrini, el principal objetivo es precisamente ese: “que estén un año más sin ganar”.
Resulta evidente que el primer objetivo del Real Madrid es ganar al Atlético y restar una jornada más al calendario, que empieza a vislumbrar el final del Campeonato. Pero no serán los tres puntos el único propósito de los madridistas, que tienen entre manos otros cuantos retos más. El primero pasa por mantenerse invictos en el Santiago Bernabéu (14 victorias en 14 partidos). Esta temporada ningún equipo ha conseguido arrancar ni un solo punto en Liga de un estadio que, junto a su afición, se ha convertido en el mejor aliado de los blancos. Además, ganando al Atlético, el Real Madrid sumaría su undécima victoria consecutiva en la competición.
LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS: Casillas y Dudek. DEFENSAS: Albiol, Arbeloa, Ramos, Metzelder, Marcelo y Marcos Alonso. CENTROCAMPISTAS: Gago, Diarra, Guti, Xabi Alonso, Mosquera, Van der Vaart y Granero. DELANTEROS: Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuaín.
Asegura que el mejor momento está siempre por llegar, pero ahora mismo atraviesa uno inmejorable. En una entrevista para Grada Blanca, repite una vez más que de lateral o de central, lo único que le importa es rendir y defender con garantías el escudo del Real Madrid. Y desde esa convicción, “luchar por conquistar el título y dedicárselo a la afición”. Para eso restan diez obstáculos, diez partidos que son diez finales. La próxima será el derbi ante el Atlético del Kun –“Tiene mucha calidad” y Forlán –“Uno de los mejores delanteros”-, un equipo en el que “el éxito es el trabajo en grupo”.
Desde aquí quiero agradecerle al diario digital "Sportcartagena", el haber publicado las fotos que nos hicimos desde Souda con las camisetas del Efesé. Un fuerte abrazo y gracias.
La potencia, el propósito y el dominio con el que el Real Madrid saltó al césped del Coliseum no podían tardar en convertirse en un marcador a la altura de las circunstancias. El primer zarpazo del Real Madrid llegó de las botas de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a transformar en gol un mísil de falta directa (y ya van tres) que se coló por la escuadra de Ustari, que apenas llegó a ver la estela del balón. Un tanto con el que los blancos ponían el broche perfecto al sensacional primer cuarto de hora de un partido que se jugaba al ritmo que marcaba Xabi Alonso. A su lado, Granero se encargaba de abrir el campo a la perfección. Y con esas premisas y el balón en los pies, el Real Madrid es imparable. Sobre todo teniendo arriba a Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Así que no podía tardar en llegar el 0-2. Lo hizo tras una contra perfecta iniciada por Gago que se convirtió en oro en las botas del Pipita, que de tiro cruzado batió a Ustari con la izquierda (20’). Y sin tiempo para que los azulones se recuperaran del segundo mazazo, llegó el tercero con los mismos protagonistas. A puerta vacía, y tras recortar a Ustari en el área, Higuaín convierte un pase en profundidad de Gago en su gol número 22 en Liga.
Pero el líder quería más y más. Y la guinda a la primera mitad la puso el primero que empezó la tarta: Cristiano Ronaldo. Pedazo de gol del portugués, que desde el lateral del área, y tras dos bicicletas, mete un zapatazo que se cuela al fondo de la red azulona. 0-4 y un poderío indiscutible. Antes del descanso el Getafe inauguró el marcador en medio de una jugada polémica. Con Casillas tendido en el suelo, Parejo anotó el primero de su equipo.
Tras el empacho de goles de la primera mitad al Getafe no le quedaba otra que poner toda la carne en el asador para intentar, al menos, acortar distancias. Los cambios en el banquillo llegaron con las entradas de Celestini y Manu, cuya principal premisa era buscar más el balón. Sí se vio cierta reacción de los azulones, que hasta entonces apenas habían llegado con peligro. La primera oportunidad estuvo en las botas de Miku, que mandó fuera un centro cerrado de Manu (59’). Un minuto después un zapatazo de Pedro León se marchaba por el palo izquierdo de Casillas.
Cierto es que para entonces el Real Madrid había bajado un poco el pistón tras la exhibición de la primera mitad y Pedro León aprovechó el momento para convertir en el 2-4 un balón muerto dentro del área (79’). Los locales conseguían reducir la ventaja en el marcador y recuperaban parte de la autoestima perdida en el primer tiempo. Pero el arreón final del Getafe no fue suficiente para frenar al líder. Incluso hubo tiempo para que Pellegrini cumpliera el sueño de Mosquera e hiciera debutar al canterano con el primer equipo. El Real Madrid, que sólo conoce el triunfo en la segunda vuelta del Campeonato, sumó su victoria número 10 consecutiva. Ya sólo restan diez partidos para que se conozca al campeón de esta Liga tan apasionante.
No sólo será el primer partido de una semana importante en la que el Real Madrid no se moverá de la capital de España, sino que en el Coliseum también se vivirá la primera final de las once que aún quedan por disputar. Espera el Getafe, por tanto, y los futbolistas blancos afrontan el choque con mucha motivación y ambición. La misma que reflejan unos números para enmarcar: nueve victorias consecutivas, ocho encuentros seguidos anotando tres o más goles y la mejor puntuación de la historia de la Liga a estas alturas de campeonato. Lo hacen, además, desde la posición de privilegio (segundo, tras la victoria del Barcelona, pero dependiendo de sí mismo) y con una mentalidad ganadora que se resume en un mensaje con el que avisan a sus próximos rivales: “Vamos a por la Liga”. Después de la victoria del Barcelona, el Madrid tendrá que ganar para recuperar el liderato que ha mantenido en las últimas jornadas. Eso es lo que busca en el Coliseum, el estadio donde espera seguir su racha triunfadora.
El Coliseum Alfonso Pérez es la primera cumbre de las once que se han empeñado en coronar los futbolistas del Real Madrid. Los números hablan de un equipo que está lanzado a por la Liga y las declaraciones de los futbolistas blancos lo refrendan de forma rotunda. El mensaje es claro: “vamos a por la Liga; queremos estar en La Cibeles”. Los hechos también: nueve victorias consecutivas en la Liga –ocho en una segunda vuelta de ensueño que no se vivía desde hace cerca de medio siglo-, la mejor puntuación de la historia de la Liga a estas alturas de campeonato y, a su vez, acumular, por primera vez en los más de cien años de vida del club, ocho encuentros seguidos anotando tres o más goles –batiendo un récord histórico que databa de la campaña 1951/1952-.
Tras la victoria del Barcelona ante el Osasuna, los azulgranas recuperan el liderato. El Real Madrid debe ganar al Getafe para volver a ostentar esa primera posición que ha disfrutado en las últimas jornadas.
LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS: Casillas y Dudek. DEFENSAS: Arbeloa, Ramos, Marcelo, Garay, Albiol y Metzelder. CENTROCAMPISTAS: Guti, Gago, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero, Mosquera y Juanfran. DELANTEROS: Raúl, Cristiano Ronaldo e Higuaín.