sábado, 31 de octubre de 2009

2-0: Higuaín lidera una gran victoria de equipo.




La quinta victoria consecutiva en Liga del Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue, quizá, la más trabajada. En inferioridad numérica desde el min. 27, el equipo de Manuel Pellegrini tiró de casta, calidad y pundonor para superar a un ordenado Getafe. Higuaín, con dos goles, rubricó un sensacional trabajo colectivo. Todos estuvieron bien, y así lo reconoció un público que volvió a llenar las gradas y que estuvo fantástico.


CRÓNICA

Los primeros minutos sirvieron para que tanto Real Madrid como Getafe tanteasen el terreno y las intenciones del rival. El conjunto blanco, sin embargo, mostró más ambición que los azulones y pronto se adueñó del balón, contagiando sus ganas a una afición enganchada con el equipo. Todo cambió, sin embargo, con la expulsión de Albiol en el min. 27, tras ver la tarjeta roja directa tras un forcejeo con Soldado, lo que encrespó al público del Bernabéu, muy crítico con el colegiado valenciano.


El Real Madrid se quedaba con diez y Pellegrini movía ficha retrasando a Marcelo y cambiando a Arbeloa a la banda derecha, pasando Ramos a la posición de central junto a Pepe. El partido entonces se enfrió, y el Getafe, muy ordenado sobre el campo, impuso su superioridad numérica hasta el descanso.


HIGUAÍN SENTENCIA EN APENAS 4 MINUTOS


Tras la reanudación, el público entendió el esfuerzo que realizaba el equipo y regresaron los gritos de apoyo desde la grada. Ayudó la actitud de los de Pellegrini, liderados por un incansable Lass. Así llegaron dos clarísimos avisos del propio Lass y de Benzema, y el primer gol de Higuaín. El argentino, soberbio, firmó su mejor partido de la temporada y estuvo en todas las acciones de peligro de los madridistas, que fueron muchas.


Cuando el público todavía saboreaba el primer tanto del argentino, éste batía de nuevo al guardameta azulón con un mano a mano que terminaba en el fondo de las mallas. Y luego, un tiro al palo también del 'Pipita'… Su conexión con Marcelo y Kaká fue fantástica, y la impresionante ovación con la que le despidió el Bernabéu premiaba su actuación ante un equipo al que le tiene tomada la medida.


A pesar de los intentos del Getafe por acortar distancias -Soldado y Gavilán gozaron de algunas ocasiones- el Real Madrid supo contener la tímida reacción de los de Míchel, continuando con su empuje y ambición hasta el final, firmando con ello una gran victoria que mantiene a los de Pellegrini en los puestos altos de la clasificación.




1 comentario:

  1. No debería de ser extraño que el Madrid le eche casta a un partido, es que nunca debió dejar de ser así, por otra parte, del Madrid me quedo con Higuaín, Kaká y poquito más, el Getafe inoperante, y el Madrid, en igualdad numérica, patético... lo siento, pero sigue sin decirme nada. Un besito, te queda muy bien el estadio en el próximo partido.. jeje..

    ResponderEliminar