La delegación de Madrid 2016 ha comenzado la presentación de su candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional. Juan Antonio Samaranch jr, único miembro español del COI, fue el encargado de abrir la participación de Madrid. Tras él, Alberto Ruíz Gallardón y el resto de presentadores de la campaña irán interviniendo en el Bella Center de Copenhague. El turno del Capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, será en último lugar.
La labor de las personalidades desplazadas a la capital danesa, la unión de todos los estamentos políticos, sociales, culturales y deportivos en nuestro país en torno a la candidatura de Madrid, más el proyecto presentado, en el que más del 75 por ciento de las sedes deportivas se encuentran ya construidas son las principales bazas que presenta la capital de España para su elección.
La ciudad ganadora se conocerá a las 18:30, pero antes habrá una jornada tensa y emotiva en la que las cuatro ciudades candidatas expondrán ante el pleno del COI sus méritos a albergar los juegos. Desde las 8:30 de la mañana se viene desarrollando el acto en el Bella Center de Copenhague. Madrid ha sido la última ciudad en presentar su candidatura, tras una pausa para la comida. Antes, lo habrán hecho Chicago, Tokio y Río de Janeiro, por este orden.
En la exposición de los méritos de Madrid ante la Asamblea del COI, intervendrán, entre otras personalidades y deportistas, el Rey Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, que cerrará el turno de intervenciones de la delegación española.
La intervención de Raúl durará un minuto. Será en español e intentará reflejar como universales los valores del mundo del fútbol ("hay muchísimos valores que intento transmitir jugando"). Será el paso al frente del deportista que más pasea la imagen de Madrid por todo el mundo. Los taxistas daneses y los paseantes arremolinados por las puertas de los grandes hoteles gritan 'Raúl, Raúl'. El capitán del Real Madrid hizo, en la tarde de ayer, una declaración de intenciones: "Tengo la corazonada de que Madrid será la ganadora. Es lo que estamos deseando todos los madrileños y todos los españoles y vamos a demostrar que es la mejor candidatura. Antes que hablar en público, prefiero cualquier partido, donde sé llevar bien las emociones. Hablar en público es más complicado, pero Madrid lo merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario