viernes, 2 de octubre de 2009

Casillas elegido mejor portero del mundo.




“Espero que no sea la última vez que recojo este premio”, bromeaba Iker Casillas. El portero del Real Madrid y de la Selección española recogió este viernes el galardón que le convierte en el Mejor Portero del Mundo de 2008 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El pasado mes de enero, Iker Casillas fue elegido gracias al voto de 200 miembros imponiéndose en la votación por un margen considerable de puntos a Gianluigi Buffon, de la Juventus, y a Edwin Van der Sar, meta del Manchester United, segundo y tercer clasificado respectivamente.


Iker Casillas, que en los últimos años siempre ha quedado entre los cinco primeros clasificados, agradeció el premio. “Era un trofeo que se me resistía”, bromeó el portero, “creo que la temporada 2008 fue fabulosa tanto a nivel personal como colectivo en el Real Madrid y en la Selección”. La Liga, la Supercopa y la Eurocopa fueron méritos suficientes para que Casillas se haya hecho con este galardón: “cuando consigues títulos importantes te llegan reconocimientos”, dijo, “yo intentaré hacer el trabajo lo mejor posible cada año e intentar conseguir más trofeos”.


El portero mostoleño ha comenzado esta temporada de una manera magnífica. Su contribución al buen papel defensivo del equipo le ha llevado a ser el portero menos goleado de la Liga que acaba de comenzar. Los dos goles encajados (ante el Deportivo) colocan a Casillas por encima de Palop (Sevilla) o Víctor Valdés (F.C. Barcelona), todos ellos con tres goles en encajados. El portero blanco, siempre regular, ya obtuvo el trofeo al portero menos goleado en la temporada 2007-2008, en la que encajó 32 en 36 partidos. Un dato que le convirtió en el mejor bajo palos de una temporada en la que los blancos también se llevaron la Liga.


SU RÉCORD ESTÁ EN 573 MINUTOS

En la temporada 2007-2008 Iker Casillas sumó más de seis partidos sin recibir un solo tanto. Un total de 573 minutos que ayudaron al guardameta madridista a convertirse en el portero menos goleado de la Liga y a obtener por tanto el Zamora de la temporada. Esta temporada, el madridista está a casi dos partidos (173 minutos) de batir ese récord. Ante Sevilla y Valladolid podría conseguirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario