lunes, 5 de abril de 2010

0 - 2: El Real Madrid llegará como líder al "Clásico".




Con las premisas claras de ganar y recuperar el liderato saltó al césped un once en el que Metzelder formando atrás con Albiol y la pareja de centrocampistas Diarra-Gago fueron las principales novedades. Poco tardó en avisar el Real Madrid, que pronto puso a prueba a Coltorti con una falta botada por Granero que peinó Diop y a la que el meta cántabro respondió de manera sobresaliente (1’). Poco después, la pareja letal entró en escena sin fortuna. Cristiano Ronaldo sirvió a Higuaín pero el argentino envió el balón por encima del larguero.


La primera ocasión de peligro del Racing llegó en las botas de Canales. Casillas sale del área pequeña y llega antes que Tchité a un espléndido pase en profundidad. Con Iker en el suelo, Canales intenta una vaselina que se marcha fuera por centímetros. Poco después lo intentaría el propio Tchité cabeceando fuera un servicio de Christian al corazón del área. Pero entonces llegó el momento Cristiano Ronaldo. Él se lo guisó y él se lo comió. Anotó el penalti que le hizo Moratón y marcó su gol número 18 en Liga. Corría el minuto 22. De ahí al descanso los madridistas siguieron peleando y el Racing no bajó los brazos, pero se vieron pocas oportunidades más de verdadero peligro.


La reanudación continuó con la misma cantinela y a ambos equipos les costaba llegar con facilidad, y sobre todo con solvencia, a la portería contraria. El ritmo del encuentro continuaba siendo lento y además la dureza del Racing se acrecentaba con el paso de los minutos. Las pocas ocasiones se repartían a partes iguales en ambas áreas. En la defendida por Casillas, Moratón sacaba fuera por error un centro de Canales. En la de Coltorti, Granero cabeceaba desviado un centro de Marcelo desde la izquierda.


El partido, tosco y trabado, buscó un revulsivo en los cambios que introdujeron ambos entrenadores. Miguel Ángel Portugal hizo lo propio con Iván Bolado y Óscar Serrano, que sustituyeron a Tchité y Munitis. Mientras, Pellegrini dio entrada a Guti por Granero y a Raúl por el magullado Van der Vaart (acabó con un pómulo hinchado tras una patada involuntaria de Diop). Y la nota de calidad, así como la sentencia al encuentro, llegó en las botas del 14. Sensacional pase en profundidad de Guti a Higuaín, que se desmarca en velocidad y solo ante Coltorti bate con tranquilidad al meta con un disparo raso y ajustado al palo. 0-2 y gol número 24 en el campeonato (75’).


Cinco minutos después un zapatazo de Guti se estrellaba en la madera. No llegó ahí el tercero del Real Madrid, que también pudo hacerlo en un balón que Higuaín le dejó a Cristiano Ronaldo en el área pequeña y que el portugués envió por encima del larguero. De hecho el marcador no volvió a moverse, pero el 0-2 fue más que suficiente para que el equipo recuperara el liderato con el que el próximo sábado recibirá al Barcelona en el Bernabéu. Antes del pitido final, Manuel Pellegrini le regaló a Marcos Alonso el debut en su tierra. El canterano sustituyó a Higuaín y disputó sus primeros minutos con el primer equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario