domingo, 3 de enero de 2010

Previa: A la conquista del Reyno y del liderato.




Vuelve la Liga tras el parón navideño y lo hace también un Real Madrid que afronta el nuevo año con más ilusión si cabe que el anterior. El principal y único objetivo de los blancos es estrenar la competición en 2010 de la misma manera en la que la cerraron en 2009: con victoria, lo que situaría a los de Pellegrini de nuevo en el liderato. Si el equipo quiere firmar un año cargado de éxitos, sólo hay un camino que conocen bien. La primera parada del año será Pamplona, donde los blancos visitan el Reyno de Navarra para medirse a Osasuna.


Real Madrid y Osasuna se han visto las caras en 62 ocasiones con un balance claramente favorable a los madridistas. En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, los blancos suman 37 victorias, 13 empates y 12 derrotas. En la estadística goleadora, el Real Madrid también sale vencedor: han marcado 128 tantos a los rojillos, frente a los 63 que ha encajado.


Además, son varias las situaciones de intensidad y los partidos de infarto que han vivido ambos conjuntos en sus enfrentamientos. Como ejemplo, el Osasuna-Real Madrid de la temporada 2007-08 en la que los blancos conquistaron la Liga, o la última jornada de la campaña pasada en la que Osasuna materializó ante los madridistas su permanencia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario