
Más de treinta mil aficionados entonaron el himno mientras los veintidós futbolistas esperaban sobre el césped. La fiesta del Centenario ya había empezado. La noche se planteaba como una fiesta para la Real Sociedad, pero el Real Madrid no quería ser convidado de piedra y por eso fue el primero en mostrar sus intenciones. Aunque tuvieron que pasar varios minutos para ver una ocasión de peligro. Tras un fuerte lanzamiento de Xabi Alonso que se marchó por poco (14’), Cristiano Ronaldo, desde la banda izquierda, arrancó con potencia y se sacó un fuerte disparo que Bravo envía a corner (15’). Primer aviso. El segundo llegaría a balón parado. De nuevo el internacional portugués, que comenzó la semana con síntomas de gripe, colocaba el balón y preparaba un lanzamiento que el portero realista terminaría rechazando y que, muy atento Raúl, remataría de nuevo contra el guardameta (17’). Las ocasiones madridistas seguían llegando gracias a la compenetración entre los hombres de ataque y la creatividad desde el centro del campo de Guti y Xabi Alonso. Iba a ser Kaká el siguiente en probar suerte. Desde treinta metros el brasileño envió un fuerte disparo que se marchó rozando el poste derecho de la portería donostiarra.

DE NUEVO BENZEMA
Y si importante en esta pretemporada está siendo el trabajo ofensivo, el defensivo poco a poco se está afianzando. Ante la Real Sociedad, Manuel Pellegrini estrenaba pareja defensiva con Albiol y Garay. Según fueron transcurriendo los minutos, los dos futbolistas recién llegados al Real Madrid, se mostraron seguros y contundentes en el corte. Después de poco más de una hora de partido, el técnico chileno dio paso a Robben, Granero e Higuaín, y fue el holandés quien primero buscó el gol. Robben, con una internada desde la derecha y hacia el centro del área se sacó un fuerte disparo que obligó a Bravo a lucirse (69’). Sin lugar a duda, el portero chileno fue el mejor de los donostiarras.
Los últimos minutos de la segunda parte estuvieron marcados por los cambios. La salida de los dos centrocampistas del Real Madrid, con ovación incluida de Anoeta para Xabi Alonso, y la entrada de Pepe en el centro del campo junto a Sneijder hicieron que el juego cayera más por las bandas, sobre todo en Robben. Precisamente fue el ‘10’ quien, con un soberbio disparo de falta directa desde la frontal del área grande batía a Bravo poniendo el 0-2 en el marcador. El primer rival nacional se lo puso difícil al Real Madrid que supo esperar hasta lograr su gol, y aguantar el resultado a base de trabajo defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario