sábado, 8 de agosto de 2009

5-1: El Real Madrid enamora al mundo.




Tres goles anotó el Real Madrid en la primera mitad. Tantos como futbolistas debutaron en el primer acto. Kaká, Albiol y Arbeloa completaron sus primeros minutos con la elástica madridista en un partido en el que los blancos mostraron al mundo la fama de fútbol exquisito que les precedía. Sólo necesitaron doce minutos para hacer realidad tal empresa. Los mismos que tardó Raúl en reeditar su afamado aguanís –un gol que otorgó a los blancos una Intercontinental- para dejar sentados a dos defensas locales y batir con la derecha a Stefan Frei en un remate que golpeó en el travesaño antes de besar la red. Eran los mejores minutos de los madridistas y, como no podía ser de otra manera, lo refrendaron con el gol de la tranquilidad (17’).


RAÚL DEMOSTRO QUE SIGUE TENIENDO OLFATO DE GOL

Fue también de bella factura y levantó de sus asientos a unos espectadores que asistían incrédulos a un recital ofensivo sin límites. Cristiano Ronaldo se queda prácticamente suspendido en el aire para hacer bueno un cambio de juego de Lass -el salto nos hizo retroceder más de veinte años en el tiempo para recordarnos a otro mítico nueve madridista: Santillana-. La asistencia del portugués con la testa cae en los pies de Benzema quien con apenas dos toques –uno para conducir y otro para asistir- devuelve la pared a un Cristiano Ronaldo que bate con la derecha y al primer toque al cancerbero local. El nueve blanco es todo un seguro en el área rindiendo, además, pleitesía al dorsal que lleva en su espalda. Desde que Cristiano encontrase la senda que le llevaba hacia el gol ante el Liga de Quito, el portugués cuenta por tanto anotado cada choque en el que entra en liza.


Ya por aquel entonces se podía observar que todas las jugadas ofensivas pasaban por los pies del debutante Kaká –participó de forma activa en el primer tanto visitante-. El brasileño estuvo incluso cerca de anotar el tercero de la noche en un disparo lejano que se marchó a escasos metros del poste (23’). Fue la jugada que precedió al doblete del capitán. Cristiano lanzaba un córner que terminaba en los pies deAlbiol. El central nacido en Valencia centraba de forma precisa con su pierna menos buena a un Metzelder que esperaba en el segundo palo para regalarle el gol a Raúl (35’).


DEBUTA ALONSO

Cuatro cambios se pudieron observar en los madridistas nada más iniciado el segundo acto. Granero, Pepe, Torres y Dudek sustituían a Kaká, Albiol, Arbeloa y Casillas respectivamente. Minutos más tarde, concretamente en el 62, tenía lugar el debut de Xabi Alonso. El mediocentro donostiarra, acompañado por Negredo y Robben, formaba parte de un triple cambio en el que se marchaban al vestuario Raúl, Guti y Cristiano Ronaldo.


Y como no podía ser de otra forma, el estreno de un nuevo jugador madridista conllevaba otro tanto. En este caso obra de Benzema tras culminar una gran jugada del canterano Negredo (65’). La Fábrica siguió siendo protagonista en un remate alto de Granero (70’) cuatro minutos antes de que el éxtasis se apoderase de las gradas del BMO Field con el gol de Gala. A cinco minutos para la conclusión del encuentro Robben anotó el quinto de la noche tras un genial pase con el exterior de Benzema. El holandés demostró, de esta forma, que lo que ocurrió en la sesión de entrenamientos del jueves sobre este mismo césped –marcó tres goles- no fue un simple espejismo. El Real Madrid enamora en Toronto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario