
La primera temporada en la que se enfrentaron fue en la 1941/42, concretamente el 26 de octubre de 1941, en territorio deportivista, donde perdieron los blancos por la mínima (1-0). Pero ya en el partido de vuelta, disputado en febrero de 1942, el Real Madrid comenzó a construir esa estadística tan positiva en campo propio goleando 3-0 gracias a un doblete de Arbiza y un gol de Botella.
En septiembre de 1999 tuvo lugar el último empate del Deportivo en el Santiago Bernabéu. Se trataba de la cuarta jornada de la temporada que acabaría con el equipo blanco como campeón de Europa por octava vez en su historia, y el encuentro finalizó en tablas (1-1) tras los tantos de Djalminha, por parte de los coruñeses, y de Raúl, a diez minutos de la conclusión, para los madridistas. La última vez que el conjunto gallego puntuó en el coliseo de Concha Espina fue en octubre del 2004, con Jabo Irureta de entrenador visitante, gracias a un solitario gol de Albert Luque (0-1). Desde entonces, el club que preside Augusto César Lendoiro se ha vuelto a casa sin llevarse un punto en su casillero.
El 25 de enero del 2009 se vieron las caras por última vez sobre el inmaculado césped del Santiago Bernabéu, en el que fue uno de los primeros partidos que dirigió Juande Ramos como entrenador blanco. Y el enfrentamiento finalizó en victoria madridista tras un tanto del capitán, Raúl González Blanco, a seis minutos de llegar al descanso.
Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, volverá a rodar el balón sobre el coliseo blanco, en el que será el inicio de la mejor Liga del mundo. Y ambos clubes pelearán por conseguir la primera victoria del campeonato, un resultado que lleva repitiendo el Real Madrid las últimas cuatro temporadas, y que seguro lucharán para que este año vuelva a suceder.

No hay comentarios:
Publicar un comentario