sábado, 29 de agosto de 2009

Previa. Estadística favorable en el Bernabéu.




A lo largo de los años que han coincidido los dos clubes en la máxima categoría del fútbol español, han tenido la oportunidad de verse las caras en 78 partidos. Y los números no hacen más que favorecer, con claridad, a los madridistas que han ganado 42 encuentros, empatado 18 y perdido otros 18. Pero los datos jugando como local son realmente impactantes ya que solamente han perdido en 2 de sus 39 partidos.


La primera temporada en la que se enfrentaron fue en la 1941/42, concretamente el 26 de octubre de 1941, en territorio deportivista, donde perdieron los blancos por la mínima (1-0). Pero ya en el partido de vuelta, disputado en febrero de 1942, el Real Madrid comenzó a construir esa estadística tan positiva en campo propio goleando 3-0 gracias a un doblete de Arbiza y un gol de Botella.


En septiembre de 1999 tuvo lugar el último empate del Deportivo en el Santiago Bernabéu. Se trataba de la cuarta jornada de la temporada que acabaría con el equipo blanco como campeón de Europa por octava vez en su historia, y el encuentro finalizó en tablas (1-1) tras los tantos de Djalminha, por parte de los coruñeses, y de Raúl, a diez minutos de la conclusión, para los madridistas. La última vez que el conjunto gallego puntuó en el coliseo de Concha Espina fue en octubre del 2004, con Jabo Irureta de entrenador visitante, gracias a un solitario gol de Albert Luque (0-1). Desde entonces, el club que preside Augusto César Lendoiro se ha vuelto a casa sin llevarse un punto en su casillero.


El 25 de enero del 2009 se vieron las caras por última vez sobre el inmaculado césped del Santiago Bernabéu, en el que fue uno de los primeros partidos que dirigió Juande Ramos como entrenador blanco. Y el enfrentamiento finalizó en victoria madridista tras un tanto del capitán, Raúl González Blanco, a seis minutos de llegar al descanso.


Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, volverá a rodar el balón sobre el coliseo blanco, en el que será el inicio de la mejor Liga del mundo. Y ambos clubes pelearán por conseguir la primera victoria del campeonato, un resultado que lleva repitiendo el Real Madrid las últimas cuatro temporadas, y que seguro lucharán para que este año vuelva a suceder.


Además, el partido entre Real Madrid y Deportivo de la Coruña cuenta con un invitado de excepción: Usain Bolt. El mejor atleta de todos los tiempos, ganó tres medallas de Oro en los JJOO de Beijing (100 y 200 metros lisos y el 4x100 que ganó con Jamaica) y otras tantas, en las mismas pruebas, en el recientemente terminado Mundial de Atletismo de Berlín. Es, además, el posedor de los records mundiales de 100 y 200 metros con unas marcas que hasta hace poco era inimaginables. Es lógico que el Real Madrid, el equipo que siempre ha roto las marcas, ha establecido los records y ha sido el más innovador, invite al campeón a su casa, el Estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario