lunes, 3 de agosto de 2009

El Real Madrid cierra con nota la primera parte de la pretemporada.




El nuevo Real Madrid que dirige Manuel Pellegrini ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos de pretemporada. En sólo cuatro encuentros se ha podido apreciar el estilo con el que quiere impregnar a su equipo el técnico chileno: apostar por la posesión de balón, las combinaciones rápidas en el centro del campo y dejar vía libre –sin ataduras tácticas- al indudable talento que poseen los futbolistas blancos. Pese a que no es fácil adaptarse a esta nueva filosofía futbolística en tan poco espacio de tiempo, las nuevas adquisiciones blancas lo han hecho a la perfección –incluso han marcado todos menos el defensa Garay-. Una circunstancia que da fe del descomunal poderío ofensivo que demuestra este Real Madrid: siete goles en cuatro partidos... y todo esto cuando aún faltan por debutar Kaká, Albiol, Arbeloa, Casillas y Ramos en un equipo que ya ilusiona sobremanera a la parroquia madridista.


La consiguiente carga física derivada del exigente primer stage que se llevó a cabo en Irlanda suele ser una rémora demasiado pesada para afrontar los primeros encuentros de pretemporada. Pese a ello, este nuevo Real Madrid -ambicioso hasta límites insospechados- ha demostrado que su candidatura a todos los títulos en los que entre en disputa va muy en serio. Sólo una derrota han obtenido los futbolistas que dirige Manuel Pellegrini en cuatro encuentros. Es cierto que se cayó ante la Juventus (1-2) en dos jugadas a balón parado, pero, y así lo indican todas las crónicas posteriores al choque, el conjunto blanco fue muy superior sobre un Sánchez Pizjuán que presentaba unas condiciones complicadas para la práctica del fútbol. Se pudo ver incluso una escuela de toque y desmarque muy del gusto de un Santiago Bernabéu que espera pleno de ilusión el debut oficial de su equipo.


INMEJORABLE ADAPTACIÓN DE LAS CARAS NUEVAS

Esa misma ilusión se pudo ver reflejada en el rostro de Karim Benzema cuando saltó al césped para debutar como sólo un goleador contrastado sabe hacerlo: marcando–había cumplido con creces la promesa que años atrás le había hecho a su madre-. Los canteranos Granero y Negredo –no jugó ante el Al Ittihad- no tuvieron que esperar mucho más, sólo dos partidos. Ambos anotaron ante el Liga Universitaria de Quito en un impresionante segundo acto en el que el Real Madrid demostró una enorme pegada ofensiva (4-2).


El momento de Cristiano Ronaldo llegó a la tercera –la vencida suele decir con sabiduría el amplio refranero popular- precisamente en el mismo encuentro. Una magistral jugada en la que combinó habilidad, precisión de conducción y un portentoso cambio de ritmo que le llevó a ser derribado en el interior del área. Él mismo transformó la pena máxima y, desde entonces, el portugués cuenta sus partidos por gol –también marcó ante la Juventus-. Al igual que Cristiano y Benzema, Garay también se estrenó como madridista en Irlanda siendo clave, además, para que su equipo no encajara ningún tanto.


DESCOMUNAL EXHIBICIÓN OFENSIVA

Pese al momento de la pretemporada en el que nos encontramos, el marcado carácter ofensivo del nuevo Real Madrid –la idiosincrasia que ha rodeado siempre a este Club- ha dejado entrever una descomunal pegada. Los blancos han anotado, ante rivales de entidad, un total de siete goles en cuatro encuentros . Los autores de los mismos, y eso es precisamente lo que implica apostar por la posesión del balón, llegaron desde todas las líneas posibles de juego: un defensa –Metzelder-, dos centrocampistas -Granero y Cristiano Ronaldo (2)- y tres delanteros -Raúl, Benzema y Negredo.


... Y AÚN FALTAN POR JUGAR KAKÁ, ALBIOL, ARBELOA, RAMOS Y CASILLAS

Será en la gira que llevé a cabo el Real Madrid por tierras americanas cuando entren en liza los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones. Podremos asistir a los estrenos con la elástica blanca de Kaká, Albiol y Arbeloa, así como a la vuelta al equipo de Sergio Ramos e Iker Casillas… la pretemporada sigue su curso.

1 comentario:

  1. Se te nota que eres merengue pero merengue macho... ¿descomunal exhibicion ofensiva?, te has pasado un poquito picha, amos creo yo.

    Aunque claro, yo no puedo opinar del Madrid ya que nunca lo veo.

    ResponderEliminar