domingo, 30 de agosto de 2009

3-2: Buenas sensaciones en el debut liguero.




La del sábado fue una tarde-noche de fiesta en el Santiago Bernabéu. No era para menos. Primer partido de Liga y en el estadio se encontraba un invitado de lujo, el atleta jamaicano Usain Bolt. La guinda la puso el equipo, que consiguió ganar por 3-2 a un Deportivo que, a pesar de la derrota, hizo un gran partido. Los coruñeses estuvieron muy ordenados en defensa en todo momento y aprovecharon las ocasiones de que dispusieron para marcar. Nada de ello fue suficiente ante el talento de un equipo, el madridista, que cuando se inspira es poco menos que imparable en ataque.


Manuel Pellegrini ya comentó en rueda de prensa que su Real Madrid iba a intentar jugar siempre bajo la máxima del dominio de la posesión y el espectáculo. Y a tenor de lo visto en este primer partido de Liga, el técnico chileno no mintió. Desde el mismo inicio del encuentro, los blancos tomaron las riendas del juego y se hicieron dueños del balón. No había pasado un minuto de encuentro y Kaká ya había tenido la primera oportunidad, demostrando que los blancos iban muy en serio a por el partido. El Deportivo, por su parte, no podía hacer mucho más que mantener el orden en defensa. Hasta diez hombres llegó a acumular el conjunto de Lotina en su propio campo para frenar las acometidas blancas, limitando su juego ofensivo a acciones aisladas y jugadas de estrategia a balón parado.


EL PRIMER GOL DE LA LIGA, PARA RAÚL

Tras unos primeros instantes de dominio absoluto del Real Madrid, el encuentro entró en una fase de juego más trabado en la que al conjunto madridista le costaba atravesar el rigor defensivo de su rival. Sin embargo, todo eso cambió en un momento. Y es que, si algo tiene este Real Madrid es talento, y cuando la inspiración llega no hay defensa que se resista. Corría el minuto 25 cuando Kaká recibía en banda derecha. El brasileño se metió en diagonal y puso un perfecto pase al hueco que Benzema ya había leído. El remate cruzado del francés se estrella en el poste, pero un compañero ya estaba ahí para hacer el primer gol del partido y de la Liga 2009-2010. ¿Adivinan quién era? En efecto, Raúl. Primera alegría para el madridismo, que no obstante no pudo disfrutarla demasiado, ya que Riki volvía a instalar las tablas en el marcador cuatro minutos después con un cabezazo que culminó una jugada ensayada deportivista.


El Real Madrid no se rindió y consiguió marcharse al descanso con ventaja tras un penalti sobre Raúl que Cristiano Ronaldo convirtió con un perfecto lanzamiento ajustado al palo derecho en el minuto 33, pero tras la reanudación Valerón volvía a pempatar al rematar desde la frontal del área un buen pase de Guardado desde la izquierda que se coló raso y pegado al palo. El partido volvía a empezar, y el equipo blanco no pensaba en otra cosa que no fuera llevárselo. Cristiano Ronaldo pudo hacer, el tercero, pero su remate desde fuera del área se marchó por muy poco. Mientras, el Deportivo sólo aparecía a la contra, pero lo hacía con mucho peligro. Incluso Valerón dispuso de una inmejorable ocasión, pero su lanzamiento se marchó fuera


LASS, DE NUEVO DECISIVO

El Real Madrid se había puesto por delante en dos ocasiones y el Deportivo había respondido rápidamente, algo que puede terminar minando la moral de un equipo. Los madridistas, sin embargo, no cesaron en su empeño por conseguir una nueva ventaja en el marcador. El deseo blanco se convirtió en realidad en el minuto 58 y por obra de un Lass que volvió a demostrar que es tan eficiente en ataque como en defensa. El centrocampista galo recibió un balón al borde del área y, tras recortar a un rival, marcó el tercero de la noche con un durísimo lanzamiento raso que entró pegado al palo derecho de la portería defendida por Aranzubia. A partir del gol, los de Pellegrini se convirtieron en dueños de un partido que ya no se les escaparía. Primeros tres puntos para un equipo al que aún le queda por mejorar, algo lógico a estas alturas de temporada, pero que ya da muestras de su poderío.








No hay comentarios:

Publicar un comentario