jueves, 13 de agosto de 2009

2-3: Sufrida victoria de La Roja que se acordó de Jarque.




España superó por tres goles a dos a la selección de Macedonia en un partido con dos tiempos bien diferenciados. En la primera mitad, el mejor estado físico del rival hizo que se pusieran por delante en el marcador, con dos goles de Pandev. En la segunda mitad se impuso la calidad y España dio la vuelta al partido, con tantos de Torres, Piqué y Riera. Antes del encuentro se rindió homenaje al recientemente fallecido Daniel Jarque. Los madridistas Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso fueron titulares, mientras queÍker Casillas y Raúl Albiol descansaron.


Desde los primeros minutos se pudo comprobar como los jugadores de la selección española todavía apuran sus últimas semanas de pretemporada, mientras que los hombres del combinado rival ya disputan competiciones oficiales. Un partido que comenzó con la novedad de Pepe Reina en la portería, dando descanso a Íker Casillas. Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso fueron los representantes del Real Madrid en el once inicial de la campeona de Europa.


A los siete minutos de encuentro, Pandev sorprendió a la zaga española y, cogiendo bien la espalda a los defensas, anotó el primero de su equipo. Con este gol, la selección de Macedonia incrementó sus prestaciones. A España le costaba tocar y en toda la primera mitad sólo gozó con una ocasión, un tiro de Villa al palo. En un contraataque, Pandev anotó el segundo tanto de su equipo.


ESPAÑA METE TRES GOLES EN 5 MINUTOS

La segunda mitad tuvo un guión bien distinto. El equipo empezó a tocar el balón, mientras que el estado físico de ambos equipos se igualaba. En el minuto 50, Fernando Torres remató de cabeza un buen centro de Xavi. Tres minutos después, Piqué remató un rechace, tras un tiro de Cesc al palo, empatando así el encuentro. En la siguiente jugada, Riera entró por la banda izquierda y anotó un gran gol por la escuadra de la portería rival.


El tanto del jugador del Espanyol mató el encuentro. Un partido que se convirtió en un carrusel de cambios y en el que debutó con la selección nacional Nacho Monreal, jugador de Osasuna. España tiene en septiembre que jugar ante Bélgica y Estonia en la Coruña y Mérida, respectivamente. Si el combinado que dirige Vicente del Bosque gana estos dos encuentros, se encontrará clasificada matemáticamente para el Mundial de Sudáfrica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario