miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lluvia de goles solidarios.




Si David Bisbal arrancó la noche con su canción “Esclavo de sus besos”, el Santiago Bernabéu volvió a ser, un día más, “esclavo de los goles”, en esta ocasión, diecisiete tantos solidarios y contra la pobreza. El objetivo estaba claro: hacer disfrutar al público y recaudar la mayor cantidad de fondos para el fomento de la educación en el continente africano... Propósitos cumplidos: diversión y más de 300.000 euros de recaudación.


En un partido de fútbol no al uso, donde no era el momento de emplearse físicamente y sí de recrearse, era Marcelo quien desde su banda izquierda ponía el esférico al área para que uno de los padres del proyecto, Kanouté, rematara ante Casillas; el guardameta madridista rechazó un esférico que recogió Benachour para ‘abrir la lata’ (min.5). Las tablas no se hicieron esperar y fue Llorente el primero en estrenar el marcador del equipo de la Liga BBVA (min.10). Pero antes de ponernos a escribir sobre lo que de verdad importaba esta tarde, el gran ambiente y el despliegue de bromas y gestos cariñosos que se vieron entre los futbolistas, reseñar que el 1-2 con el que se llegó al descanso, fue obra de Koné desde la frontal (min.11).


Los anfitriones, los madridistas, por jugar en su feudo, fueron los que más desplegaron su sentido del humor. Y si hay un rey de las bromas ese es Mahamadou Diarra. Primero con su buen amigo Casillas, después al fallar Ramos, otro de los organizadores del proyecto, y más tarde, pidiendo una “tarjeta amarilla” para Granero que se despistó cuando tenía que salir del terreno juego. Pero uno de los momentos más aplaudidos de la fiesta fue la subida al ataque de Casillas. No pudo culminar su ofensiva, pero el madridista demostró su habilidad con el balón en los pies.


La segunda mitad comenzó como la primera, con goles solidarios. Luque (min.46), Soldado (min.48) y Cristian Fernández (min.50) daban la vuelta al marcador para la selección de la Liga BBVA. Un nombre propio de la noche para el combinado africano fue Manucho (autor de una bella vaselina para poner el 3-4 y del 4-5). El otro bigoleador fue Al-Jaber (min.60 y el autor del último tanto de la noche).


Por parte del combinado de la Liga BBVA Jesus Navas se encumbró como el mejor asistente, participando en tres goles. Primero poniéndosela para que marcara Antoñito (min.67), después a Calleja (min. 78) y en tercera instancia a Negredo (min.89). A este festival de goles se sumaban también Songo'o (min.81), Momo (min.83) y Callejón (min.85). Pero el más bello de la noche lo firmaba Bodipo tras sacar del centro del campo (min. 84). “Olés” y un público haciendo la “ola” pusieron el broche de oro a una noche en la que ganó la solidaridad y el "espíritu navideño".




No hay comentarios:

Publicar un comentario