miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ramos: “Hay que continuar a este nivel”.




¿Qué te parece que le den el Balón de Oro a Messi?

No nos queda otra que felicitarle. Ha hecho méritos para conseguir ese premio, pero es una pena que no se lo haya llevado uno de nuestro equipo que también optaba a él.


¿Lo ves justo? Había otros jugadores españoles.

Ante todo soy español y me hubiera gustado que se lo dieran a un jugador español, que también han hecho méritos y con los que además tengo la suerte de jugar en la Selección. Pero no hay que quitarle méritos a Messi. Si ha sido premiado es por algo, también se lo merece.


¿Con la buena imagen que dio el equipo en el Camp Nou quedó sabor a victoria?

No sabe a victoria, se perdió, pero sí es cierto que la conclusión fue muy buena, sobre todo por la actuación del equipo. Es el camino que hay que seguir transmitiendo a los madridisitas, y a partir de ahora seguir a ese nivel.


¿Te diste cuenta de la presencia del puntero?

A mí personalmente no me apuntaron. En la primera falta de Cristiano Ronaldo sí le apuntan y vemos cómo le da en la cara. Son cosas que no deben pasar en el fútbol. Hay que tomar medidas para que no vuelva a pasar, es algo que puede acarrear problemas.


Abidal dijo después del partido que como los jugadores del Barcelona son tan rápidos no podían alcanzarles con el puntero.

No es cuestión de entrar en polémica. No les haría tanta gracia si fuera a uno de sus jugadores, pero no hay que entrar en polémica.


¿Está justificada la Cristianodependencia del equipo? ¿Y que al jugador le vea el médico antes y después del partido?

Es más importante para vosotros. Para nosotros todos los jugadores tienen una importancia máxima en el equipo. Es uno mismo el que decide que el médico le examine antes de un partido. No molesta que alguien esté encima. Es mejor controlarlo para evitar una posible recaída.


¿Se nota mucho su vuelta?

Es un jugador que aporta mucho, marca la diferencia y puede llegar a definir un partido. Todo lo que sea dejar lesiones a un lado es bueno. El equipo se alegra de que vuelva un jugador como él, se nota mucho.


En las segundas partes el equipo baja un poco el listón.

Es cierto, sobre todo en los partidos más importantes el Real Madrid tiene un nivel mucho más alto en la primera parte que en la segunda. No creo que sea por ritmo ni falta de físico, quizá sea por exceso de confianza, nos relajamos un poco y no sabemos rematar las ocasiones. En el Camp Nou pudimos matar el partido y no tuvimos la suerte de hacer gol. Estamos a tiempo de poder cambiarlo y seguir la línea de esos primeros tiempos.


¿Cómo habéis vivido el sorteo de la Copa del Rey? Le desearás suerte a tu Sevilla ante el Barcelona.

Es evidente que cuando te eliminan de una competición, sobre todo si es la Copa del Rey, nos da pena no poder aspirar. El Sevilla también está a un buen nivel y a ver si tiene suerte. En este caso ante el Barcelona, un poco más.


¿Es más fácil concentrarse en el partido ante el Almería sin partidos entre semana?

Lo afrontamos con la misma tranquilidad, la misma sencillez y el mismo trabajo diario para preparar el partido. Esta semana tenemos mayor tiempo para prepararlo respecto a otras semanas.


Parece que a Benzema le está costando acoplarse.

Quizá es la opinión desde fuera porque no tiene facilidad para hablar nuestro idioma, habla francés y un poco de inglés. La integración ha sido buena y el rendimiento va a ir a más como está demostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario