
CRÓNICA
El primer intento llegó en las botas de Marcelo, que enviaba a la grada un centro de Cristiano Ronaldo (6’). Respondía el Barcelona con una jugada individual de Messi. El argentino abría para Henry pero el disparo del francés se ahogaba en las manos de Casillas (8’). Probaba también suerte Xavi desde lejos, pero el balón desaparecía por encima del travesaño. Y en medio de un ritmo frenético llegaron los mejores minutos del Real Madrid. Cada vez que robaban el esférico, los blancos llegaban en tres toques hasta la portería de Valdés, que se convirtió en el hombre más activo de su equipo en la primera mitad.
Pudo llegar el gol en las botas Cristiano Ronaldo –tras una sensacional jugada individual de Kaká-, pero el disparo del portugués se encontró con los prodigiosos pies del portero azulgrana (19’). Aún quedaba mucho y el Real Madrid continuó presionando arriba y haciéndolo todo bien en defensa. Un centro cerradísimo de Henry que Casillas envió a corner (36’), un disparo cruzado de Iniesta que volvió a caer en manos de Iker (37’) y un llanzamiento flojo de Marcelo a las manos de Valdés cerraron el primer asalto en el Camp Nou.
TEMPRANERO GOL AZULGRANA

Guardiola y Pellegrini movían entonces ficha desde el banquillo. Keyta le cedía su sitio a Touré, y Cristiano Ronaldo y Arbeloa hacían lo propio con Benzema y Raúl. Y continuaron alternándose las ocasiones en ambas porterías. Piqué de cabeza (68’), Abidal de tiro cruzado al segundo palo (75’), en el área madridista. En el azulgrana, Ramos cabeceaba fuera un córner (77’) y Benzema perdonaba mandando a la grada un balón muerto en el área pequeña (80’). Al borde del 90’, y después de que Lass abandonara el terreno de juego expulsado por Undiano Mallenco por doble amarilla, mano a mano de Messi ante Casillas que el portero blanco salvaba magistralmente con el pie.
Falta un delantero de verdad, Higuaín estuvo muy chupón y Benzamá me recuerda cada día más a Anelka en su etapa madridista. Buena imagen pero falta pegada, no se puede perdonar lo que se perdonó. Otra vez será.
ResponderEliminar