lunes, 23 de noviembre de 2009

Masters Final de Londres: Soderling sorprende a Nadal en su debut.




El campeón olímpico no pudo tomarse la revancha de la pasada edición de Roland Garros, donde el nórdico le apeó en octavos de final y acabó con un reinado de cuatro años del balear sobre la arcilla parisina, y encajó una dolorosa derrota por un doble 6-4 tras una hora y 38 minutos de encuentro.


El manacorí no se sintió cómodo en los primeros compases de juego sobre la pista del O2 londinense y lo pagó con un 'break' de entrada (2-0) que permitió a Soderling, presente en la cita como sustituto del lesionado, Andy Roddick, ponerse con un 3-0 que metía presión al número dos del mundo.


Sin embargo, a pesar de los errores con el revés y el saque, Nadal pudo sobreponerse con una rotura en el quinto juego (3-2), que le permitió igualar la contienda (3-3). A pesar de la remontada, el balear seguía sin sentirse a gusto y permitía a Soderling hacer su tenis desde el fondo de la pista.


En el peor momento, Nadal volvió a ceder su servicio, ya que no pudo salvar la segunda bola de rotura que tuvo el sueco en el primer set y que permitió al de Tibro llevarse la primera manga (6-4) después de un mal saque del mallorquín y un error al mandar la bola fuera.


Tampoco en la segunda manga fue capaz Nadal de ofrecer mejores sensaciones a pesar de una renta tempranera (2-1). El nórdico no acusó el 'break' y lo contrarrestó con su siguiente resto (2-2) al aprovechar la tercera bola de rotura que tuvo.


Desde ese momento, los dos intentaron imponerse sin tomar demasiados riesgos, pero Soderling, mucho más consistente, fue el primero en volver a gozar de una bola de rotura. Fue el primer 'match-point' del partido y Nadal, lo salvó, pero no pudo con el segundo.


Ahora, Nadal necesita doblegar al serbio Novak Djokovic, vigente campeón, y al ruso Nikolay Davydenko, finalista el pasado año, para tener opciones de clasificarse para semifinales, ronda que siempre ha alcanzado en sus dos participaciones anteriores como 'maestro' (2006 y 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario