martes, 3 de noviembre de 2009

Previa: A por el liderato en Europa.




Apenas dos semanas después del envite en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Milan cambian de país, y de escenario, para disputar su segundo enfrentamiento directo en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. En 12 ocasiones se han visto ya las caras madridistas y rossoneros en Europa, con un balance que los blancos esperan volver a igualar tras el choque en San Siro.


Los de Manuel Pellegrini tratarán de sumar su tercera victoria en la máxima competición europea. Un resultado que les permitiría volver a posicionarse en lo más alto de la clasificación de su grupo. Además, cumpliendo esos dos objetivos romperían al mismo tiempo con la estadística: el Real Madrid aún no ha ganado en San Siro en competición oficial.


Con un impresionante bagaje de resultados en Liga (siete victorias, un empate y una sola derrota en nueve partidos), el Real Madrid espera seguir el mismo ritmo en Europa. Para la contienda, el técnico chileno se ha llevado 20 jugadores hasta Milán (tendrá que hacer un descarte antes del encuentro). Vista la intensidad con la que la plantilla se ejercitó el lunes sobre el césped de San Siro, todos querrán vestirse de corto ante los rossoneros.


Por su parte, y desde su triunfo en el Bernabéu, escenario de la final del próximo 22 de mayo, el Milan ha mejorado el irregular momento que atravesaba en el Calcio. Tras la última victoria ante el Parma (2-0), el conjunto de Leonardo ha escalado posiciones en la tabla y ya es cuarto en una clasificación liderada en solitario por el Inter.


KAKÁ VUELVE A CASA

El choque entre Milan y Real Madrid volverá a ser especial para jugadores de ambos equipos. Pero sin duda para Kaká será especialmente emotivo. El brasileño, que ya se enfrentó a su ex equipo en el choque del Bernabéu, regresa a la que fue su casa durante seis años y volverá a jugar ante una afición que sigue demostrando un gran cariño y admiración por el madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario