sábado, 7 de noviembre de 2009

Previa: El derbi entra en esencia.




Nadie puede discutir que un derbi es especial, siempre impredecible, y más cuando a la cita llegan dos equipos especialmente motivados tras el último encuentro de Champions disputado por ambos. El Real Madrid, consciente de ello, tratará de desplegar sobre el césped del Calderón el juego que encandiló a Europa en la primera mitad del encuentro disputado en San Siro. No hay más que acudir a las palabras de Pellegrini para darse cuenta de ello. “Estamos en una línea de juego y el equipo la está asimilando bien; vamos por el buen camino”, manifestó en rueda de prensa el técnico blanco.


LOS MADRIDISTAS VISITAN UN ESTADIO TALISMÁN QUE LES PUEDE OTORGAR EL LIDERATO

Toda una década lleva el Real Madrid sin perder en el Vicente Calderón. El balance es prácticamente inmejorable: seis victorias y dos empates –los rojiblancos disputaron dos temporadas en Segunda División-. El último precedente entre ambos conjuntos fue favorable a los intereses madridistas (1-2) gracias a los goles de Van Nistelrooy e Higuaín.


Los blancos afrontarán, además, el encuentro siendo conscientes del resultado cosechado por el Barcelona en casa ante un inspiradísimo Mallorca. En caso de que los azulgrana no consiguiesen la victoria, los madridistas podrían situarse líderes logrando el triunfo en el feudo atlético. No será una empresa fácil. Sólo hace falta leer las declaraciones de Quique para observar la importancia que tiene el derbi para los locales. "Los atléticos sabemos que es el partido del año. La afición estará ahí y nos va a ayudar mucho”, argumentó en rueda de prensa el entrenador rojiblanco.


NOVEDADES Y AUSENCIAS EN AMBOS BANDOS

Los defensas Ezequiel Garay y Christoph Metzelder son las principales novedades en la convocatoria que ha confeccionado Manuel Pellegrini para el derbi. Por el contrario, Raúl Albiol no podrá ser de la partida ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar de la sanción de un partido tras ser expulsado la jornada anterior ante el Getafe.


El Atlético también tendrá bajas. El centrocampista Assunçao, por sanción, y el defensa Juanito, por lesión muscular, se perderán el choque en una plantilla local que cuenta con dos ex futbolistas blancos: Jurado y Reyes. La emoción está servida. Sólo queda disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Vamos Cartagena, vamos campeón!! Vaya equipo tienes, y el Madrid bien, sobre todo en la primera parte, al final tuvo que aparecer Iker, como siempre. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar