martes, 22 de diciembre de 2009

Tercera vez consecutiva entre los mejores.




La segunda posición en la gala FIFA no hace más que confirmar que Cristiano Ronaldo, que el pasado año consiguió alzar el Trofeo, se encuentra asentado en la élite del fútbol internacional. El madridista, que quedó segundo en la votación por delante de Xavi Hernández, fue únicamente superado por Lionel Messi, que se ha hecho con el FIFA World Player.


El extremo luso, que llegó al Real Madrid el pasado verano, disputó la temporada pasada 50 partidos oficiales, en los que consiguió 26 tantos. Lideró al Manchester United campeón de la Premier League y fue finalista de la Liga de Campeones, apareciendo siempre en los momentos que más le necesitaba su equipo. Desde su llegada a Madrid, Ronaldo ha jugado doce partidos oficiales, marcando un total de trece tantos.


Con sólo 24 años, hablar de Cristiano Ronaldo es hacerlo de uno de los futbolistas más laureados, tanto a nivel colectivo como personal, de los últimos años. El madridista, ganador del FIFA World Player el pasado año y tercero en 2007, ha conseguido entrar entre los jugadores que más veces han estado en el Top 3 de esta clasificación de manera consecutiva. Con tres presencias, Cristiano Ronaldo se sitúa a la altura de jugadores como Ronaldo o Ronaldinho, que ya lo consiguieron con anterioridad.


Cristiano Ronaldo no es el único jugador de la plantilla del Real Madrid elegido entre los cinco mejores. De hecho, su compañero Kaká ha quedado cuarto en las votaciones. Un premio que no hace más que indicar la importancia internacional que poseen los futbolistas blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario