domingo, 3 de mayo de 2009

2 - 6: El Barça nos despertó del sueño.




Set, partido y liga. Así titula la prensa catalana lo que pasó anoche en el Bernabéu. 6 goles (que pudieron ser mas) metío el Barça al Madrid, sin duda una derrota humillante que seguramente dejará tocado al equipo blanco y dará alas a un equipo blaugrana que ayer hizo historia en el mejor escenario posible.


A priori se esperaba un encuentro igualado, el Madrid, que despues de recurrir a las gestas y a la épica, llegaba con la moral muy alta y con el corazón en la mano. El Barça, despues de salir un poco tocado tras los partidos contra el Valencia y Chelsea, podía pagarlo y por lo tanto dejar la Liga mas abierta que nunca.



El Real Madrid empezó muy bien el encuentro, presionando arriba y consiguendo que al Barça le costara salir con el balón jugado. Fruto de esa garra llegó el primer gol de los merengues. Era el minuto 13 y Sergio Ramos puso un balon perfecto al aréa para que el Pipita hiciera un gol que llenaría de ilusión a todo el madridismo. Pero pocó duró la alegría porque 4 minutos mas tarde Henry, tras un balón controlado en el vértice del área, con un tiro cruzado, batió la portería de Iker.


Lo peor estaba por llegar. Sin apenas tiempo para reorganizarse tras el gol, nuevo croché del Barcelona. Magistral falta ejecutada por Xavi desde el lateral del área que Puyol, libre de marca, cabecea a la izquierda de Casillas para adelantar a los culés (19’). Respondía el Real Madrid con garra y la conexión entre Robben e Higuaín a punto estuvo Alves de convertir en el empate a dos, pero la posesión y el juego del Barcelona se adueñaron del resto de la primera parte, hasta que a diez minutos del descanso Messi materializaba su tercera ocasión consecutiva. El argentino recibe la pelota de Xavi, se la lleva, progresa, y a pierna cambiada, con la izquierda, marca el 1-3 a la derecha de Casillas. Jarro de agua fría y a vestuarios.


Apenas diez minutos después de la reanudación el Real Madrid recortaba distancias. Robben cuelga una falta al área y el esférico encuentra la melena de Sergio Ramos (el Bernabéu la tomó con el y salió del campo entre silvidos, no lo entiendo), que cabecea al segundo palo para devolver la esperanza al madridismo, era el minuto 56. Pero duró poco la alegría en campo blanco. Lo que tardó Henry en aprovechar uno de los pocos errores de Casillas para marcar a puerta vacía un minuto después. Juande Ramos movía banquillo y Marcelo le dejaba el puesto a Huntelaar en busca de otra remontada épica. El Barcelona bajaba un poco el ritmo mientras el Real Madrid luchaba por cada balón con todo lo que tenía. Pero no era suficiente. La incuestionable calidad de los azulgranas volvía a dar fruto. Combinación de Xavi con Messi que el argentino ajusta al palo corto de Casillas (74’) para sentenciar un partido que hacía muchos minutos que tenía dueño.


Aún llegó un último tanto azulgrana, el que Piqué anotaba en la recta final de un Clásico que se rindió a la calidad de un líder incontestable. El Barcelona se convirtió, sin duda alguna, en el mejor rival que ha visitado el Santiago Bernabéu esta temporada. Mención especial para la afición madridista que, caballerosa como de costumbre, despidió con aplausos a los justos vencedores. Se ha perdido una batalla importante pero que nadie dude de que, mientras existan posibilidades, el Real Madrid seguirá luchando hasta el último aliento por la conquista de esta Liga.




1 comentario:

  1. bueno , bueno, la ilusion llego a su fin... al final de una liga la logica se suele imponer , y suele ganar el mejor, cierto es que el madrid a luchado mucho , pero lo ha hecho con garra y corazon , como dices, pero la claridad de ideas del barsa, su juego y sobre todo su trabajo en equipo han demostrado quien es el mejor equipo de españa, este año,

    ResponderEliminar