domingo, 10 de mayo de 2009

3 - 0: ¡Que se acabe la liga ya!




Los tres puntos se quedan finalmente en Mestalla. El Valencia, que mostró claros síntomas de motivación ante la posibilidad de disputar el año que viene la Copa de Europa, derrotó a un Real Madrid que ya tenía asegurado el subcampeonato nacional y que acusó en exceso las bajas de Lass, Sneijder, Pepe y Guti. Mata inició una cuenta goleadora local que se encargó de proseguir Villa y que cerró finalmente Baraja ya en la segunda mitad.


Los 11 titulares del Madrid fueron: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Marcelo, Gago, Javi García, Robben, Higuaín y Raúl.


Real Madrid y Valencia se enfrentaban en Mestalla con dos objetivos totalmente diferenciados. Los locales luchaban por mantener su cuarta plaza y seguir incomodando al Sevilla en su lucha por terminar tercero y no necesitar de fase previa para acceder a la Champions. Los blancos, por el contrario, luchaban con ahínco por aferrarse a una Liga en la que aún contaban con opciones de revalidar el título. La baja de Lass debido a un proceso gripal obligó a Juande Ramos ha cambiar sólo un hombre en el esquema táctico que ha utilizado en los últimos encuentros. El canterano Javi García ocupó el puesto que dejó vacante en la medular el mediocentro francés.


No pudo ser más vibrante el inicio del partido. Las ocasiones se sucedían por ambos contendientes. El Valencia pegaba y el Real Madrid replicaba cada golpe con jugadas que entrañaban grandes dosis de peligro gracias a la movilidad de Marcelo, Higuaín, Robben y Raúl. Fue precisamente el capitán blanco el primero en pisar el área local. El ‘siete’ recibió escorado y se inventó un regate de tacón a imagen y semejanza del que ya hiciera años atrás su ex compañero Fernando Redondo en Manchester. La defensa local acertó a despejar posteriormente (3’). Otra ocasión llegaron a tener los madridistas un minuto después. Higuaín recibe en carrera, observa el desmarque de Robben y su centro es despejado por Albiol cuando llevaba visos de ser la asistencia que iniciara la cuenta goleadora visitante.


El Valencia no se arrugó y empezó a frecuentar con más peligro si cabe el área visitante. Casillas evitó de forma espectacular que un remate de Marchena de cabeza a la salida de un corner significase el primer tanto che (5´). Pero no pudo hacer lo propio, pese a que llegase a tocar el balón, cuando una excelente combinación entre Silva, Villa y Mata llevó el balón a la red tras el remate escorado de este último (27’). No fue un espejismo ya que el empuje che otorgó aún más renta a los locales cuatro minutos más tarde merced a un disparo de Silva desde la frontal. Se sumaban las adversidades ya que Gago veía la quinta amarilla, pero los madridistas intentaron reducir distancias antes del descanso. No fue posible ya que sus acometidas no obtuvieron el fruto deseado.


El Real Madrid necesitaba apelar a la heroica, a esa fe de la que acostumbra a sus seguidores. Quizá por ello los blancos salieron dispuestos a llevar el peso del partido, a mandar en un encuentro que se había puesto muy en contra de sus intereses… y como no podía ser de otra manera la primera ocasión fue visitante. Robben controla, busca hueco y remata con la izquierda (50’). El disparo se marcha desviado. Juande apostaba por dar más mordiente al centro del campo madridista por lo que dio entrada a Van der Vaart sustituyendo a Javi García. El holandés se mostró muy activo durante los más de treinta minutos que estuvo sobre el césped.


Los blancos seguían atacando con tesón, pero llegó el tercero del Valencia. Un golazo de volea de Baraja con su pierna menos buena ante el que nada pudo hacer Casillas (67’). Con él se esfumaron las posibilidades de remontar un partido que se puso muy en contra desde el principio ante un conjunto che que fue digno vencedor del mismo.




Aquí os dejo el video con los goles del partido que aunque no tiene audio la imagen es bastante buena.




1 comentario:

  1. Pues si, que se acabe... pero el barsa no es campeon todavia. Me conformo con que no haya triplete.

    ResponderEliminar