jueves, 2 de julio de 2009

Albiol, presentado en el Bernabéu.




El Santiago Bernabéu vivió la segunda puesta de largo de un futbolista en la nueva e ilusionante temporada. Tras la llegada del técnico Pellegrini y la posterior presentación de Kaká, llegó el turno del primer fichaje nacional: Raúl Albiol. El defensa internacional caminaba emocionado, saboreando el momento, por una pasarela que le conducía hasta el corazón de su nueva afición. Su discurso fue incluso interrumpido en una ocasión por los constantes gritos de ánimo de los cerca de diez mil aficionados que se congregaron al evento. “Voy a dar lo máximo para devolver la confianza que ha depositado el Club en mí. Muchas gracias por todo y Hala Madrid”, fueron las primeras palabras de Albiol como madridista en un día que quedará para siempre guardado en la memoria individual del nuevo defensa blanco y en la colectiva de una afición que disfrutará sobremanera con sus evoluciones sobre el terreno de juego.


Tuvo un día repleto de emociones y su puesta de largo fue la mejor culminación del mismo. Al filo de las 22:15 horas del miércoles hacía acto de presencia en la capital de España y desde entonces Raúl Albiol ha notado de forma copiosa el calor de su nueva afición. El nuevo jugador blanco esperaba impaciente el momento de su presentación y el Santiago Bernabéu se vestía con la mejor de sus galas para arroparle.


Las gradas empezaban a mostrar su colorido y los aficionados no disimulaban su nerviosismo. No era fácil abstraerse de la emoción del momento y muchos de ellos eran agraciados, además, con un balón firmado por el nuevo defensa blanco. “Necesitábamos un defensa de garantías y con Albiol lo hemos logrado”, expresaba un seguidor mientras posaba con una enorme sonrisa junto su ansiado premio. Pasaban los minutos, se acercaba el momento de la presentación… y el estadio enmudeció al filo de las 21:00 horas.


Albiol: "Voy a dar lo máximo por esta camiseta. Quiero devolver la confianza que ha depositado el Real Madrid en mí" . ”Es un magnífico ejemplo de lo que sucede cuando se mezcla el talento, el esfuerzo y el espíritu de sacrifico”.


Sonaban los acordes musicales que de forma acertada también acompañaron a Kaká y hacía acto de presencia Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, ilusionado y acompañado de un ovacionadísimo Alfredo Di Stéfano, agradecía la presencia a los casi diez mil seguidores blancos que se congregaron al evento. “Gracias por vuestra presencia esta noche para recibir a nuestro nuevo jugador. Todos vosotros volvéis a demostrar que la leyenda de este Club se ha forjado gracias a vuestra pasión y estos días dais un ejemplo más de ello. El Real Madrid es un referente de lo que es capaz de hacer una afición que apoya a su equipo. Todos los que tenemos la responsabilidad de estar aquí estamos orgullosos de la fuerza e ilusión que dais al madridismo y que nos sirve para trabajar en pos de dar continuidad a vuestros sueños”, argumentaba minutos antes de presentar al nuevo defensa blanco. “Querido Raúl poco a poco comprobarás el calor de nuestra afición, un apoyo determinante para lograr objetivos. Tu presencia nos hará mejores y más fuertes. Llega un jugador polivalente y uno de los mejores defensas de España y Europa. Es un magnífico ejemplo de lo que sucede cuando se mezcla el talento, el esfuerzo y el espíritu de sacrifico. Nuestro nuevo jugador ha sido capaz de superar dificultades inmensas. Ese partido lo ha ganado con claridad y espero que disfrute ahora de lo que se merece. Es un motivo de orgullo que formes parte en este proyecto. Bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid”, manifestaba finalmente el Presidente para dar paso al protagonista del día.


Besó efusivamente su nuevo escudo. Portará el dorsal con el número 18.


Tremendamente emocionado, Albiol saludaba con la mejor de sus sonrisas a un público que coreaba al unísono su nombre. El defensa tuvo incluso que interrumpir su discurso debido a las constantes voces de apoyo que sonaban desde la grada. ”Estoy muy contento de poder estar aquí . Quiero dar las gracias al Club por el esfuerzo que ha hecho y me gustaría decir que voy a dar lo máximo para devolver la confianza que ha depositado en mí. Muchas gracias por todo y Hala Madrid”, argumentaba instantes antes de vestir con su camiseta –llevará el número 18- a una afortunada seguidora que, al igual que Albiol, nunca olvidará este día. Una elástica en la que debajo de un escudo que el propio Albiol besó efusivamente se encontraba inscrita una fecha: 2 de julio de 2009. El gran día de Raúl Albiol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario