lunes, 27 de julio de 2009

El Bernabéu se estrena con empate.




Se abrían las puertas del Santiago Bernabéu para recibir al nuevo Real Madrid. Manuel Pellegrini, Cristiano Ronaldo, Benzema, Garay y Granero iban a defender por primera vez la camiseta del conjunto madridista ante su afición en el primer partido de la Peace Cup. Enfrente, un Al Ittihad muy combativo que, tras caer ante el Liga Universidad de Quito, se jugaba ante los blancos todas sus opciones de clasificarse para la semifinal del próximo 31 de julio en La Cartuja (Sevilla). El buen hacer en defensa del Al Ittihad y sobre todo, la gran actuación de su guardameta evitó que la victoria se quedara en el Bernabéu. Raúl, con un gran disparo y Hicham, de cabeza, fueron los goleadores de la primera noche de fútbol del verano en el Santiago Bernabéu.


La noche del domingo llegaba cargada de ilusión para ver el comienzo de la “Era Pellegrini” con los nuevos fichajes y nuevos objetivos. El técnico chileno puso en escena a toda la artillería pesada para vencer a un equipo, el Al Ittihad que plantó cara desde el primer minuto. La primera parte terminó con el mismo marcador con el que empezó. Sin goles, aunque con bastantes ocasiones, se pudieron ver las primeras intenciones del nuevo Real Madrid. Pellegrini presentó varios cambios con respecto al primer partido de pretemporada ante el Shamrock Rovers. Metzelder y Garay formaron en defensa, acompañado en las bandas por Drenthe y Miguel Torres. El resto del equipo fue el mismo que disputó la primera mitad en Irlanda. Tardó poco el Real Madrid en entrar en juego. La primera jugada de peligro nació de la conexión gala entre Lass y Benzema. El centrocampista vio el desmarque del delantero que, con un excelente gesto técnico dejó pasar el balón para que Sneijder, que venía en carrera rematara con fuerza para probar los reflejos del guardameta Zaid (min. 14). En la siguiente jugada era Cristiano Ronaldo quien intentaba abrir el marcador, pero el balón salía desviado a corner.


El Real Madrid dominó el juego ofensivo durante todo el partido, pero la muralla árabe impedía que las jugadas tuvieran un buen final. Las jugadas de peligro seguían cayendo del lado madridista, un corner botado por Wesley Sneijder era recogido por Benzema que con un remate desde dentro del área intentaba batir al guardameta árabe, que de nuevo detenía (min. 23). En la siguiente jugada era Raúl quien levantaría a los aficionados del asiento. El Capitán enganchaba un balón en la frontal del área y con un tremendo disparo, forzaba la intervención del portero (min. 25). Con la defensa más adelantada, y los hombres del centro del campo muy participativos en ataque, el protagonismo de los últimos minutos de la primera parte eran para Cristiano Ronaldo. El portugués lograba desbordar a la defensa del Al Ittihad por la zona derecha, pero su centro no encontraba rematador (min. 41). Pero la mejor jugada de la primera parte se quedó para el final. Conexión perfecta entre Benzema y Ronaldo que tras dos paredes, el luso buscó la portería con un zurdazo al ras del suelo que de nuevo Zaid paraba a bocajarro.


EL CAPITÁN ABRIÓ LA LATA

Con el único cambio de Agus por Garay, el Real Madrid salió con la misma filosofía en la segunda mitad. Los de Pellegrini, fieles a su estilo ofensivo buscaban la portería saudí para inaugurar la temporada en el Santiago Bernabéu con una alegría. Y lo consiguió. Apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda parte cuando un excelente pase de Benzema para Raúl se convertía en el primer gol del partido. El Capitán, en el punto de penalti y a la media vuelta batía a Zaid y levantaba los primeros aplausos del estadio madridista (min. 9). El equipo árabe no bajaba los brazos ya que una victoria en el Santiago Bernabéu le mantendría con opciones de seguir adelante en la Peace Cup. De una falta escorada en el área del Real Madrid nació el empate del Al Ittihad. Saleh era el encargado de ejecutar y Hicham, desde el área pequeña y de cabeza batía a Dudek (min. 17).


El segundo partido de pretemporada del Real Madrid tenía como principal objetivo el de seguir acumulando minutos para sus jugadores y aumentando la resistencia de la plantilla. También era el momento de ver en acción al último fichaje del Real Madrid. Esteban Granero se estrenaba en la segunda parte cuatro días después de reincorporarse al equipo de Pellegrini. El Pirata, como extremo izquierdo, acompañó a Guti y Lass en el juego creativo del equipo.


Precisamente fue Granero quien tuvo la mejor ocasión del Real Madrid en la segunda parte. El canterano con un fuerte derechazo desde 30 metros golpeaba el balón contra el larguero (min. 77). El mejor del Al Ittihad, su guardameta, evitó que el Real Madrid ampliara su marcador. Porque los madridistas ocasiones tuvieron, Robben, con una buena jugada, volvía a encontrase con el portero saudí (min. 79), y Raúl que cayó dentro del área cuando recibía un buen balón de Guti (min. 82) no conseguían batir a Zaid. Al final, no se movió el empate del marcador del Bernabéu. El objetivo del Real Madrid se había cumplido. Manuel Pellegrini y el cuerpo técnico quieren que poco a poco el conjunto madridista continúe cogiendo forma y acomplándose al nuevo sistema táctico. El debut en el Santiago Bernabéu no defraudó. El martes, los madridistas tendrán una nueva ocasión de buscar su pase a las semifinales de la Peace Cup.




No hay comentarios:

Publicar un comentario