martes, 21 de julio de 2009

Primera prueba, superada.




Tras siete días de preparación, llegó el gran momento de esta pretemporada del Real Madrid en Irlanda. El equipo madridista disputó su primer partido de la pretemporada, que da comienzo a una campaña cargada de ilusión para los blancos. La puesta de largo del conjunto de Manuel Pellegrini, que dirigió su primer encuentro como técnico del Real Madrid se produjo ante el Shamrock Rovers y en un Tallaght Stadium que se volcó con los madridistas. El encuentro se resolvió con 0-1 a favor de los blancos en un encuentro en el que el Shamrock se encerró para intentar evitar el aluvión madridista. El gran protagonista del encuentro fue Karim Benzema, que marcó su primer gol como madridista y dispuso de buenas ocasiones para hacer más.


Como en casa. Así se sintió el Real Madrid antes del comienzo de su primer partido de pretemporada en el Tallaght Stadium de Dublín. Antes de que empezaran el partido, los blancos tuvieron la oportunidad de escuchar su himno. Fue la primera vez que Cristiano Ronaldo, que jugó en el equipo titular, tuvo la oportunidad de escuchar el “¡Hala Madrid!” enfundado en la camiseta blanca. El jugador portugués fue titular en la primera toma de contacto de la pretemporada.


En este primer partido, Manuel Pellegrini optó por formar con un 4-4-2 clásico en el que la principal novedad fue la inclusión de Guti pegado a la banda izquierda. Cristiano Ronaldo, único fichaje que fue titular, ocupó la banda derecha mientras que Benzema espero su oportunidad desde el banquillo. Desde los primeros minutos, el Real Madrid se encargó de llevar la iniciativa del juego. A lo largo de la semana, ha sido muy frecuente ver en los entrenamientos al técnico madridista haciendo especial hincapié en la presión cuando se defiende y el toque cuando se ataca. La mano del chileno comienza a intuirse en un juego rápido, en el que lo que más llama la atención es el gran trabajo de presión, además del recorrido de los laterales. Especialmente Marcelo, que estuvo muy activo en el flanco izquierdo, perfecto en defensa y muy incisivo con sus llegadas hasta la línea de fondo.


EL MADRID SE ESTRELLA CONTRA LA MURALLA LOCAL

El conjunto blanco llevaba el peso del juego, mientras el Shamprock se dedicaba a intentarlo, sin mucho peligro, al contragolpe. Los blancos dispusieron de algunas ocasiones, que no obstante tampoco revistieron de mucha importancia. El encuentro llegaba al descanso con empate sin goles en el marcador y comenzaba el baile de cambios para ambos equipos. Hasta nueve sustituciones realizó Pellegrini, que dio sus primeros minutos de juego a Karim Benzema. El francés dio buena muestra de lo que puede aportar al equipo en su primera acción, en la que tras una gran combinación con Negredo estrelló el balón en el palo con un durísimo disparo. Pocos minutos después, Negredo le daba la réplica con un gran lanzamiento con el interior que detuvo el meta.


El Shamrock, consciente de su inferioridad técnica, siguió fiel a la estrategia planteada. Los irlandeses, más rodados, se mostraron muy rocosos en defensa. Hasta ocho jugadores llegaron a acumular en defensa, aprovechaban para salir en velocidad al contragolpe y causar algunos problemas a Dudek, que finalmente no se tradujeron en ningún gol en contra para los madridistas. Los minutos pasaron y el Real Madrid no fue capaz de superar el cerrojo palnteado por el Shamrock, que obligó a los blancos a intentar una y otra vez por el centro sin éxito. Hasta que apareció Benzema.


BENZEMA, DOTES DE 'KILLER'

Cuando parecía que todo estaba avocado al empate, emergió la figura de Karim Benzema. El delantero frances se había mostrado muy activo en los minutos que jugó, e incluso había disfrutado de varias ocasiones de peligro. La definitiva llegaría en el minuto 87 de encuentro tras pinchar un balón enviado por Heinze desde 60 metros y definir, con paradinha incluida, a las mallas. Primer gol para un fichaje que, si había generado alguna duda, ya comienza a despejarlas. Y pudieron ser dos si en la jugada siguiente su chutazo no se hubiera estrellado en el exterior de la red.


Al final, 1-0 para el Real Madrid, que consiguió una sufrida pero importante victoria en su primer partido de pretemporada. Los blancos, a pesar de tener aún mucho camino por recorrer, muestran ya algunos apuntes ilusionantes de lo que puede ser la próxima temporada. En un campo muy pequeño y ante un rival con el rodaje ya hecho, los hombres de Manuel Pellegrini no se cansaron de intentar jugar y finalmente encontraron su recompensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario