miércoles, 8 de julio de 2009

Casillas busca su parada mas importante: la pobreza infantil.




Como ya hiciera el pasado verano, Iker Casillas mantiene su labor solidaria. El portero madridista llegó este martes a la ciudad malí de Bamako donde durante unos días va a conocer de cerca la labor de PLAN en el país africano. El guardameta madrileño es embajador de la campaña “Paremos la pobreza infantil” y continuar con su labor humanitaria. Casillas afirmó a su llegada a Bamako estar “deseoso de conocer todo, ver a los niños y contagiarles mi ilusión”, dijo, “esto me da la vida”.


El de Móstoles ha comenzado este martes sus vacaciones solidarias. Con la maleta llena de ilusión y unas ganas tremendas de conocer de cerca la labor humanitaria que desarrolla PLAN en Mali, el portero madridista aterrizó en el país africano donde pasará unos días. “Vengo a Mali lleno de ilusión para ver cómo trabaja PLAN para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas y muy especialmente la campaña que abandero esta temporada para parar la violencia en las escuelas”, dijo, “para que los niños además de tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y salud, crezcan en una sociedad que reconozca su dignidad y sus derechos con una educación de calidad y sin violencia”.


El Portero, que ya ha realizado visitas humanitarias a Sierra Leona y Perú siempre se ha mostrado comprometido con los más pequeños. Como embajador de PLAN participa activamente en la campaña “Paremos la pobreza infantil”. “La labor de PLAN es impresionante porque lleva la felicidad a las caras de los niños de los países más deprimidos del mundo”, explicó, “creo, además, que es una responsabilidad que tenemos aquellos que, gracias a nuestra profesión, podemos hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad”.


UNA AGENDA MUY SOLIDARIA :

Iker Casillas tendrá estos días una agenda muy intensa en Mali. Su primera cita será una visita privada a Sanambele donde PLAN tiene en marcha uno de sus proyectos. Allí tomará contacto con el país, saludará a los ancianos de la comunidad donde recibirá su bendición para estar con ellos durante todo el día. También grabará un anuncio junto a Javier Fesser para PLAN ESPAÑA. Al día siguiente volverá a Sanambele donde será recibido por las autoridades de la zona y donde podrá averiguar todos los detalles del proyecto PLAN en esta localidad.


También visitará el EECD (Centro de Estimulación Temprana Infantil), una guardería que gestiona mujeres jóvenes de la comunidad para que participen en el cuidado de los pequeños. Allí, Iker vivirá un momento emotivo ya que conocerá al niño del que es padrino, Boourama, de tres años. Después, Casillas será nombrado Embajador de los Niños antes de visitar Kati y la Federación Malí de Fútbol. Su viaje concluirá en Koulikoro.


El guardameta madridista también tendrá tiempo para jugar al fútbol con los más pequeños en el que también podrían participar algunos de los ídolos de la selección de Malí. “Será un partidillo inolvidable, como el del año pasado en Cochabamba. Ahora estoy deseoso de conocer todo, por ver a los niños, por contagiarles mi ilusión. Para mí, este viaje es las mejores vacaciones que podría tener. Sí, ya sé que es duro después de una temporada tan intensa, pero esto me da la vida”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario