
Al Real Madrid no le quedó otra que estirarse, tomar riesgos y buscar la meta bermellona. Y entonces apareció el de siempre. Cristiano Ronaldo corrió en busca de un balón que parecía imposible de alcanzar para el resto de los mortales excepto para él. El portugués sprintó, dejó atrás a su marcador y con un toque sutil batió por arriba y con suavidad al meta del Mallorca. Minuto 25. 1-1 y vuelta a empezar.
El gol surtió efecto en el once blanco. Los de Pellegrini empezaron a dominar la pelota y a acercarse con peligro a la portería del equipo local. Pero el Mallorca, con las líneas juntitas y, con Aduriz y Castro como punta de lanza, seguía creando contras que ponían en dificultades una y otra vez a Casillas. El meta del Real Madrid sacó dos balones milagrosos para desespero de los hombres de Manzano. La respuesta blanca, un disparo lejano de Gago y un remate de cabeza muy desviado de Higuaín. Así, se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con un Madrid más centrado y presionando más arriba. A los cinco minutos de la reanudación, Cristiano asistió a Higuaín, pero el argentino no atinó con la portería de Aouate. Primer aviso. Dos minutos después, idéntica jugada, pero esta vez, el centro del portugués lo atajó el meta del Mallorca antes de que llegase el balón al ‘Pipita’. Segundo aviso. El gol era cuestión de esperar. Y entonces volvió a aparecer Cristiano Ronaldo. El portugués bajó con el pecho un balón medido de Sergio Ramos al área y con un suave toque y con una sutileza propia del crack que es, batía por segunda vez a Aouate. 1-2. Minuto 56.

Pero la exhibición de Cristiano Ronaldo no había acabado. Su voracidad no conoce límites y el portugués completó su mejor partido desde que llegó a España con un tercer gol espectacular. Peleó con fe un balón dividido, se plantó delante de Aouate y le batió con total tranquilidad. 1-3. Gol número 25 de Cristiano en la Liga y 'hat trick' de CR9 en un partido donde el Real Madrid se jugaba mantener el pulso por la Liga.
Entonces surgió la figura de Gonzalo Higuaín. El argentino reclamó su cuota de protagonismo y marcó un golazo en el minuto 81 para dejar el marcador en un 1-4 que hablaba bien a las claras de la supremacía del Real Madrid en el segundo tiempo. El ‘Pipita’ suma 26 tantos. 51 goles en Liga entre la dupla Cristiano-Higuaín. Ahí queda eso. La conjura de los 98 puntos sigue viva. Pero que muy viva. A dos finales. Y la lucha por la Liga, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario