lunes, 17 de mayo de 2010

Masters 1000 de Madrid: Nadal se corona campeón del torneo y vuelve a hacer historia.




Rafael Nadal se ha proclamado de Campeón del Masters 2010 de manera justa, tras imponerse en todo momento a Roger Federer, siendo superior desde el principio hasta el fin del partido aunque el suizo jamás se rindió y vendió cara, como siempre, su derrota. El resultado, 6-4 y 7-6, en algo más de dos horas de partido, hace que Rafa mejore el resultado del año pasado y despeje dudas a los pocos incrédulos que quedan que piensan que no es el mejor jugador de la historia en tierra batida.


Sólo era cuestión de tiempo. Sólo hacía falta que Nadal no estuviera lesionado y que cogiera ritmo. Tras haberle ganado en infinidad de ocasiones, entre ellas, la final de Wimbledon 2008 y la final del Open de Australia 2009, nuestro Rafa ha vuelto a hacerlo, ha puesto al suizo Roger Federer en su sitio a base de una estrategia perfecta y un tenis sobresaliente. En este momento nos acordamos, de además de los duros momentos que hemos pasado apoyándole, de todos aquellos que han querido perder el tiempo diciendo que Nadal estaba acabado y jamás volvería a ganar un torneo. Hoy esas personas están metidas debajo de la cama porque van tres torneos seguidos… y queda mucha temporada. Hay que seguir trabajando duro.


Rafa Nadal ya tiene 18 Masters 1000, tras proclamarse de manera brillante y con total merecimiento Campeón del Masters de Madrid 2010, victoria con la que supera el récord de André Agassi, que lo consiguió habiendo superado la treintena de años mientras que nuestro campeón es mucho más joven. Al ritmo que va el español va a batir todos los récords históricos y estamos muy orgullosos de ello.


Tras estar una temporada entera sin títulos, el último Masters 1000 lo ganó nuestro campeón en Roma, hace un par de semanas, por lo que el valor de un título como el que se acaba de conseguir desde el punto de vista psicológico vuelve a ser incalculable de cara a Roland Garros. La siguiente oportunidad que tendrá Rafael Nadal para ampliar el récord del tenista de Las Vegas tendrá lugar en pista dura, en el Masters de Toronto, un torneo que se disputará del 7 al 15 de agosto.


“Si no te ilusiona jugar en esta pista con este público no te puede hacer ilusión nada, para mí es una temporada de tierra ni soñada, ni en el mejor de los sueños pensaba ganar los tres grandes torneos de tierra batida. Es un torneo muy difícil, el de más difícil de la gira. Hay que agadecer a toda la organización por el apoyo y al público, que ha sido sensacional toda la semana.


La victoria en casa es un sueño, el Ranking ATP viene si estás jugando bien. Todavía no hemos llegado a la mitad de la temporada, pero con Roger Federer siempre será complicado. ¿Roland Garros? Todavía queda una semana, disfrutemos de la victoria en Madrid”

Rafael Nadal













No hay comentarios:

Publicar un comentario