
“He jugado mal y con un pelín de nervios. He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea sólo un accidente. He cometido más errores de lo habitual. No me corría la bola. Se ve que hoy no tocaba jugar bien. Ahora toca serenarse y jugar el próximo encuentro con calma. En todos los juegos que he sacado del primer set he tenido puntos de rotura en contra. Bien es verdad que los he ganado y eso es lo positivo. Pero me he ido más atrás de lo normal y me movía peor. Y todo esto hace que la tarea del rival se facilite, pero cada año juego mal la primera ronda. La bola la he notado más pesada, pero ese no es el problema, porque he ganado tres torneos con esta misma bola”
“Sería un desgraciado si no tuviera ilusión. Me encanta competir y lo que quiero es ser mejor que yo mismo. Es un reto volver a jugar a mi mejor nivel. Cuando gano Montecarlo o cualquier otro torneo siento una felicidad momentánea. Ganar Roland Garros me hace feliz, pero me hace más feliz sentir que he trabajado bien todo el tiempo”
Rafael Nadal
Parece que ahora está de moda preguntarle a Nadal si tiene ilusión o no. Evidentemente, la tiene, y mucha. Ha sido el único capaz de arrancar del número uno del mundo al que muchos dicen es mejor tenista de la historia, y todo apunta a que en no demasiadas semanas lo conseguirá de nuevo. Eso es ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario