jueves, 23 de abril de 2009

3-2: Del Bernabéu al Cielo.




Hola amigos, como os prometí ayer, aquí está mi artículo de lo que para mi supuso la noche mas emocionante y mágica de todas las que he vivido en el Santiago Bernabéu.


Serían las 6 y media de la tarde cuando llegué a las inmediaciones del estadio, el ambiente era tranquilo pues mucha gente todavía estaba trabajando. Después de dar una vueltecilla por la tienda oficial y de responder a unas preguntas que me hicieron las cámaras de Terra, decidí sentarme en un banco, a la sombra del Paseo de la Castellana. Tras leer el periódico me quedé mirando atentamente al estadio. Cuanto mas lo miro mas me gusta... Al mirarlo le pedí que por favor nos diera otros 3 puntos para seguir luchando por esta Liga. De repente empecé a oir un murmullo de gente. Eran ellos!!! Era el autobús del Madrid que venía por la Castellana escoltado por la policía nacional. Allí estaban los protagonistas llegando mas temprano que de costumbre al estadio. Eso demostraba la ambición de estos jugadores.


Con los jugadores ya en el estadio, me dirigí al supermercado para comprar agua y un bocadillo para cenar. Al salir de éste, las puertas del Bernabéu ya estaban abiertas, así que me dije "entremos".


Al entrar me ocurrió lo que me ocurre cada vez que entro a ese Templo del fútbol. Un cosquilleo recorrió mi cuerpo e hizo que me quedase unos segundos inmóvil. Cuando me recuperé, busqué mi butaca y me senté a observar todo. El campo estaba practicamente vacío, pero allí eso es normal, solo dos segundos antes de que el colegiado pite el inicio del encuentro es cuando se puede observar la estampa de estadio lleno.


Serían las 2035 horas cuando los jugadores del Real saltaron al terreno de juego a calentar. Allí estaban los que esa noche nos harían rozar la locura, pero eso vendrá mas adelante. Como es costumbre en algunos jugadores como Raúl o Sergio Ramos, antes de empezar los ejercicios, saludaron a todo el público que nos encontrábamos allí presentes. Tras los ejercicios de calentamiento se agruparon y haciendo una piña se conjuraron paras sacar el partido adelante. A continuación se retiraron a los vestuarios.

Eran las 20:55, el Bernabéu estaba casi lleno. Con los árbitros a la cabeza, aparecieron los protagonistas con el himno madridista de fondo. Todo estaba preparado.


21:00, Bernabéu lleno y el arbitro pita el inicio del partido. La verdad es que a partir de ese momento el Getafe fue el único dominador del partido. El Madrid estaba perdido y practicamente no tocaba balón. Fruto de este desastre,en el minuto 9 llegó el gol del Getafe, lo marcó un ex-madridista, Soldado, pidiendo perdón al hacerlo. Lo marcó en el fondo Sur, donde se encontraba un servidor. En el remate Casillas estuvo a punto de hacer otro paradón, llegó a rozar el balón, pero nada pudo hacer.


El partido seguía en la misma tónica. El Madrid no daba pié con bola y el Getafe seguía creando peligro. El público empezó a impacientarse y comenzó a silvar a los suyos.


Cuando parecía que la primera parte se acabaría con el marcador en contra, Higuain, el de siempre, le dio alas a un equipo herido, a una afición impaciente y a una liga que se escapaba. En el tiempo de descuento, tras un despiste de la defensa azulona, batío al guardameta e hizo el 1-1. Había partido.


Durante el descanso, Robben salió en solitario a hacer los últimos ejercicios de calentamiento, lo que provocó una ovación en el estadio.


Comenzó la segunda mitad con Robben en el terreno de juego. El Madrid salió mas enchufado y eso animó un poco el partido. El Real dispuso de varias ocasiones durante varios minutos, pero todo se acabó cuando llegaron los cambios. El primero sería la sustitución de Cannavaro por Javi García, un cambio que muy pocos entenderían. Y el segundo la salida de Robben lesionado. Drenthe ocuparía su lugar.


A partir de ese momento el equipo blanco volvería ser de nuevo un caos y el Getafe volvió a dominar el partido perdonando incluso a los blancos. Yo me esperaba cualquier cosa, sabía de la pegada de mi equipo, pero no veía nada que me hiciera pensar en un resultado optimista.


De esta manera se llegó al minuto 84 de partido. A partir de aquí estaba a punto de vivir sin saberlo a los 8 minutos mas apasionantes que he vivido jamas en un partido. Minuto 84 y tras una contra de libro, el Getafe hace el segundo, hundiendo mas aun a un Madrid desesperado y que veía como se le escapaban las pocas opciones de seguir vivo en la Liga. Yo me vine abajo. Mucha gente empezó a abandonar el estadio. Insensatos...


Pues bien, 2 minutos mas tarde Guti, con un golazo de libre directo igualó el marcador. Aun quedaba tiempo para la gesta, el público se vino arriba animando a los suyos. Después, tras un penalti cometido sobre Higuain y que el arbitro no pita (incluso le saca la amarilla por según su critero, lo simula), Pepe, en el minuto 88 empuja a Casquero, cometiendo penalti. Fruto de esa impotencia agrede al delantero del Getafe perdiendo totalmente los papeles, yo no vi la jugadas pues se produjo en el fondo norte. Al llegar a mi casa me quedé sin palabras...


Minuto 89, empate a 2 y penalti a favor del Getafe. Yo tenía esperanzas de que ese penalti no entrara, y con esas sensaciones, Casquero quiere lucirse y practicamente regala la bola a Iker. El Bernabéu se vino arriba. Todo era posible después de eso.
Fue de nuevo Higuain, en el minuto 93 quien, tras un zurdazo que se cuela por la escuadra hace el 3-2 consiguiendo una victoria de ensueño. Todos los jugadores celebran el gol como si de un título se tratara. El Bernabéu se volvió loco y yo no sabía si aquello era un sueño o no. El caso es que tras gritos de Así, Así, Así gana el Madrid, se acabó el partido mas loco el cual he podido vivir. Que grande son estos hombres!!!


El barça sigue a 6 pues ayer ganó al Sevilla, pero aun queda liga, y tras vivir lo que viví aquella noche, sé que todo es posible con el Madrid.


Aquí os dejo las fotos que hice del partido. Disfrutadlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario