No fué un partido bueno por parte del Real Madrid, ni mucho menos, de hecho tendría que pedir mil gracias al cielo por los tres puntos conseguidos hoy en el estadio Santiago Bernabeu. Pero así es este equipo. Otro, en estas mismas condiciones, no hubiera obtenido el mismo resultado, pero si algo tiene este Real es fe, porque si hay algo que no se le puede reprochar a este equipo es que nunca baja los brazos, y es el pundonor el que les lleva con frecuencia a un nuevo triunfo a pesar de no desplegar un juego brillante.
Por parte del equipo blanco saltaron al terreno de juego Casillas, Miguel Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder, Robben, Higuaín, Raúl y Huntelaar. (Recordemos que Sergio Ramos estaba sancionado por ver la quinta amarilla frente al Málaga).
A pesar de que los primeros minutos por parte del equipo blanco hicieron presagiar un partido ilusionante para los aficionados merengues, la realidad fué bien distinta.
A los 25 minutos de partido Luis Prieto, tras una salida fallida por parte de Casillas, falla un cabezazo a puerta vacía. El arbitro invalidó la acción por fuera de juego, pero el miedo empezó a reinar en el coliseo blanco.
Esta acción hizo despertar al Valladolid que empezó a creer en una posible victoria, y fruto de esa actitud logró la ocasión mas clara del partido para los castellanos. Pedro León saca un corner y tras varios rechaces, Pepe saca el balón desde la misma línea de portería y acaba en manos de Casillas.
Tras una serie de ocasiones por parte de los blancos, hubo que esperar al ultimo minuto de la primera mitad para que los merengues, a pesar de no merecérselo, fueran los primeros en inaugurar el marcador. El pase de gol lo dio Higuaín tras una jugada precedida por Torres y Robben, y tras un muy buen desmarque del 7 del Madrid, este hizo el primer tanto para los de la capital.
Tras el descanso el panorama fue practicamente el mismo, el Real no terminaba de sentirse cómodo en el césped y el Valladolid no supo aprovechar las oportunidades que tenía. Ni siquiera la entrada al terreno de juego de Guti sustituyendo a Huntelaar y Gago a Cannavaro, sirvieron de mucho. Estos cambios lo único que provocaron fué un movimiento de jugadores en la defensa blanca que para muchos estuvieron fuera de lógica.
Y así fue sacudiéndose el encuentro hasta que Robben, en el minuto 82, después de una jugada polémica en el área de Iker, en la cual los jugadores del Valladolid pidieron la pena máxima por parte de Pepe, el holandés ganó la espalda a la defensa vallisoletana, tras un pase perfecto de Guti, batió con maestría al portero visitante e hizo el 2-0 definitivo.
En mi opinión, a pesar de que este Real Madrid no convenza por su juego, sigue aferrado a no dar por perdida la liga, único título al que puede optar tras un año para olvidar. Yo personalmente, aunque muchos piensen que los 6 puntos que nos separan del Barça son un mundo, sigo teniendo fe en que aun es posible que en junio este equipo se lleve la 32ªliga bajo el brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario