sábado, 11 de abril de 2009

Se acabaron las procesiones Californias.





Bueno, y un año mas los Californios cierran el cortejo acabando el Jueves Santo con la procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros.


Bajo mi modesta y humilde opinión, me gustaría decir que este año los Californios podemos estar contentos por varias razones:

La primera porque el tiempo nos ha respetado y hemos tenido la suerte de poder desfilar tranquilos y sin amenaza de lluvia, la segunda porque este año ha sido (a pesar de la crisis) en el que mas gente de fuera de Cartagena ha venido a ver nuestra Semana Santa y por supuesto habiendose quedado con muy buen sabor de boca, y la última de todas es que un año mas, hemos demostrado porque nos merecemos la declaración de interés turístico internacional, pues hemos vuelto a poner por las calles de nuestra ciudad toda la pasión, acompañada del orden, de la luz, de la belleza de nuestras imágenes y de la majestuosidad que solo la Semana Santa Cartagenera posee. Es por todo esto, por lo que los Californios podemos estar orgullosos de como han salido las cosas este año.


Yo, personalmete que salgo como portapasos el Miercoles Santo en la Stma. Virgen del Primer Dolor, y el Jueves Santo en el Stmo. Cristo del Ecce Homo, me siento muy satisfecho del trabajo realizado este año y de como hemos procesionado los tronos por nuestro casco antiguo.


Y poco mas, solo deciros a los que no conoceis nuestra Semana Santa, que os animeis a venir a Cartagena algun año, pues si os gustan estas fiestas, las de aquí nos os dejarán indiferentes.


Enhorabuena Californios.






1 comentario: