sábado, 18 de abril de 2009

Rafa Nadal estará en su 5ª final consecutiva del Masters de Montecarlo.




Rafael Nadal derrotó en semifinales al escocés Andy Murray en dos sets (6-3 y 7-6) en 2 horas y 08 minutos de partido. Sin duda fue el partido mas duro que ha tenido que jugar Nadal en el torneo, sobre todo el segundo set. Pero el español sacó toda su casta y eso le ha llevado a jugar la final por 5º año consecutivo frente al serbio Novak Djokovic.


El primer set practicamente fue un paseo para el balear. El escocés se empeñó en jugar al peloteo y contra Rafa esa es una batalla perdida. El de Manacor le rompió el saque por dos veces a Murray y con un contundente 6-2 se llevó el set en 44 minutos.


El segundo set empezó muy igualado. El español ganó el primer servicio por 40-o y a continuación el escocés le devolvió la jugada. A partir de ahí cada uno fue ganando su servicio hasta que Rafa le rompió nuevamente el juego al escocés y puso el set en un 5-2. Pero fue en ese momento cuando Murray despertó y le rompió el juego al mallorquín. Tras ganar cada uno sus respectivos juegos y viviendo los momentos mas emocionantes del encuentro, el set se igualó en un 6-6 y por tanto se jugaría un Tie Break. Fue una muerte súbita muy igualada, pero nuestro gran Rafa Nadal hizo los dos mejores golpes del campeonato. No exagero señores, simplemente hizo magia con su raqueta. El primer golpe fue el 5-3 del Tie Break y el segundo (el 6-4), un extraordinario golpe de revés que por mas que veamos la repetición, nunca sabremos como fue capaz de meter semejante bola. Y a continuación Nadal culminó la hazaña con el 7-4 y por tanto final del partido.


Aqui os dejo las declaraciones que hizo el español despues del encuentro:

“He empezado jugando bien, ha habido muchos puntos largos y he intentado seguir la táctica perfecta. Paciencia, jugar al revés con bolas altas y meterme dentro de la pista. Pero él con el 5-3 ha empezado a subir y a mí me han entrado nervios por entrar a la final aunque por suerte he aguantado bien el tie break.

He tenido la suerte de poder ganar aquí los ultimos cuatro años y llegar la final ahora es un gran inicio en tierra batida pase lo que pase. Intentaré jugar un pelín mejor para ganar mañana. Aunque haya ganado a Djokovic siempre en tierra batida las cosas han cambiado, en Madrid en la Copa Davis él tenía dudas y era su primer partido en tierra. Ahora lleva una semana jugando bien, tendrá confianza y como no salga agresivo y a atacar él me comerá. Debo jugar como en Roland Garros y en Roma 2007, porque si juego como en Hamburgo 2008 lo pasaré muy mal”


Y nada, ¿que decir que no se haya dicho sobre semejante máquina?. Simplemente felicitarle y desearle mucha suerte para mañana. Vamos Rafa!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario