sábado, 12 de septiembre de 2009

Previa. Casillas: Diez años de blanco.




El mejor portero del mundo vivirá hoy un día especial. Cuando Íker Casillas se enfunde los guantes para saltar al terreno de juego, se cumplirá una década haciendo el mismo trabajo: proteger la portería del Real Madrid. Tal día como hoy hace diez años, Íker Casillas debutaba en Primera División en un campo histórico. San Mames acogía el estreno de un guardameta que daría mucho que hablar.


Un doce de septiembre de 1999, Íker Casillas debutó con la camiseta del Real Madrid en Liga. Desde ese día empezó a fraguarse una leyenda que diez años después continúa. En todo este tiempo no ha parado de ganar títulos: cuatro Ligas, dos Copas de Europa, tres Supercopas de España, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y la Eurcopa con la Selección Española. Un palmarés digno del mejor portero del mundo.


En un reportaje concedido al diario As, el cancerbero del Real Madrid elige los momentos más importantes con el equipo blanco desde su debut. Un repaso muy emotivo en el que Casillas hace gran hincapié en el día de su estreno en Primera División: “Empatamos a dos y fue un día raro. Me vi en las portadas de los periódicos, en los informativos…Pasé de jugar en la Ciudad Deportiva con 500 personas a hacerlo delante de 50.000. Fue un cambio radical en mi vida”, asegura el meta madridista.


Íker Casillas siempre ha sido indiscutible desde que debutó con el Real Madrid, salvo una etapa de dos meses, el portero blanco ha sido un fijo para todos los entrenadores y poco a poco ha ido convirtiéndose en el mejor portero del mundo. Con nostalgia y muy contento por lo logrado. Casillas se siente feliz de llevar diez años defendiendo la portería madridista: “Ha sido una década buenísima. Espero seguir con la misma racha”. Otro dato irrefutable que le convierte en un portero inigualable, es el promedio de goles con el Real Madrid. En los 473 partidos que ha disputado ha encajado un total de 533 goles, es decir una media de 1,12 goles por partido, un gran dato teniendo en cuenta el estilo de ataque del equipo blanco.


EN EL HORIZONTE, MÁS TÍTULOS

Después de llevar diez años protegiendo los tres palos en Primera División, Íker Casillas sólo tiene un objetivo: seguir ganando títulos. El portero es ambicioso y al repasar su década en la elite se queda con todo lo bueno que ha conseguido: “La verdad es que han sido años buenísimos. Por supuesto que ha habido malos momentos, pero ganan por goleada los buenos. Espero que los siete años que me quedan mantengamos la racha. Quiero ganar más títulos. Y digo siete años porque mi contrato se termina en 2017”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario