miércoles, 23 de septiembre de 2009

Previa: Primera prueba de fuego para el Madrid.




La Liga comienza a coger forma tras la disputa de sus tres primeras jornadas y el Real Madrid ya ha demostrado que tiene mucho que decir en ella. El equipo madridista, que ocupó el liderato tras su victoria por 5-0 frente al Xerez, tiene por delante ahora un nuevo obstáculo en su camino por mantenerse en lo más alto de la clasificación: El Villarreal. El Madrigal será el escenario de un partido grande en el que el Real Madrid se medirá a un equipo que en los últimos años se ha asentado en la zona alta de la clasificación, llegando incluso a ser subcampeón de Liga en la temporada 2007-08 o estar a punto de alcanzar una final de la Liga de Campeones. Motivos de sobra para darse cuenta de que los madridistas no lo tendrán nada fácil si quieren conseguir su cuarta victoria en Liga de manera consecutiva.


El conjunto madridista llega a la cita frente al Villarreal en un estado anímico inmejorable. Líder en la clasificación, los blancos son también el equipo que más goles han marcado en los tres primeros partidos del campeonato sumando, al menos, tres tantos en todos y cada uno de los encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha y que en todos los casos se han saldado con triunfo para los madridistas. Para seguir con esta racha, Manuel Pellegrini contará con un total de 18 jugadores en una convocatoria con cuatro bajas muy importantes – Xabi Alonso, Arbeloa, Metzelder y Van Nistelrooy-, todas ellas por lesión. No obstante, el técnico chileno no será el único que tenga que cambiar sus planes ya que Valverde no podrá contar con Ibagaza, un jugador vital en el esquema del conjunto amarillo.


PELLEGRINI VUELVE A EL MADRIGAL

Todos los encuentros en que se enfrentan dos grandes equipos, y tanto el Real Madrid como el Villarreeal lo son, son especiales. Pero éste contará con un aliciente más. Y es que Manuel Pellgrini vivirá una situación nueva y diferente para él. Tras cinco temporadas regentando el banquillo local, el chileno ocupará esta vez el visitante, y nada menos que como entrenador del Real Madrid. Muchos recuerdos pasarán por su cabeza. Pero todos ellos quedarán en un segundo plano cuando el partido comience. Entonces, por la mente de todos los madridistas sólo pasará la idea de conseguir tres nuevos puntos y mantener de esta forma el pleno cosechado hasta ahora.


Uno, el Real Madrid, por seguir estando en lo más alto de la tabla. El otro, el Villarreal, por conseguir su primera victoria de la temporada tras un inicio titubeante en el que, no obstante, siempre se le han visto maneras de equipo grande. Villarreal – Real Madrid. Esta tarde, a partir de las ocho de la tarde, dará comienzo un partido que cada vez tiene más aire de encuentro grande, de esos que se señalan en el calendario futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario