domingo, 20 de septiembre de 2009

Previa: Encuentro histórico en Primera.




El Real Madrid espera cerrar estos últimos 9 días con otros tantos puntos repartidos entre Liga y Champions. La cuenta comenzó el pasado 12 de septiembre en Barcelona, donde los madridistas se impusieron al Espanyol sumando su segunda victoria consecutiva de la temporada. Tres días después el equipo afrontó ante el Zúrich el primer partido de la fase de grupos de la Champions, que se saldó con un abultado triunfo (2-5). Para finalizar, este domingo el equipo de Manuel Pellegrini recibe al Xerez en el Santiago Bernabéu con el principal objetivo de llevarse otros tres puntos que redondeen la cuenta de una inmejorable semana para los blancos.


EL REGRESO DE RAMOS, PROTAGONISTA

Para la contienda, el técnico chileno podrá contar con un nuevo fichaje. Y es que la mejor noticia para el equipo ha llegado con la total recuperación de Sergio Ramos. Superada la engorrosa tendinitis en su pierna izquierda, y cumplida una fase física de puesta a punto, el lateral sevillano forma parte de una lista de convocados por primera vez en la presente temporada. Otro compañero en la zaga, Raúl Albiol, también entró en la lista de 19 hombres (habrá un descarte antes del partido) tras sobreponerse de sus molestias en un tobillo. Y en defensa se centran casi todas las novedades, ya que regresa Garay (no viajó a Suiza) y se cae Metzelder, con una rotura de fibras. Tampoco estará Xabi Alonso, que se retiró lesionado en Zúrich y sufre una fuerte contusión en el tríceps sural.


Manuel Pellegrini ha apostado fuerte por las rotaciones y hasta ahora se están cumpliendo en cada partido, aunque también es cierto que avisó de que no existe un sistema fijo para hacer cambios en el equipo y que un mismo once puede disputar dos encuentros seguidos. Así que hasta que comience el choque será una incógnita la alineación titular que el chileno conforme para medirse al Xerez. Pero lo mejor de todo es que como dice su entrenador, este equipo está diseñado para no depender de un solo hombre, así que salga quien salga el equipo seguirá estando igual de equilibrado y siendo igual de efectivo.


UNA VISITA QUE PASARÁ A LA HISTORIA

Recién ascendido a Primera División, donde esta temporada militará por primera vez en sus más de 60 años de historia, el Xerez afronta la visita al Bernabéu como un auténtico hito. Con una enorme ilusión y muchas ganas de lucirse en el estadio que esta campaña acogerá la final de la Champions, los azulinos encaran el partido con la ventaja de tener mucho más que ganar que tres puntos, ya que una victoria en suelo madridista sería la gran sorpresa de la jornada. Un reto para el que el “Cuco” Ziganda tiene las claves: mantener la ilusión y olvidarse del miedo.


No será una tarea fácil de conseguir, pero a falta de antecedentes históricos de Real Madrid y Xerez en nuestra Liga, sí existen a su favor varios futbolistas de la plantilla azulina que ya saben lo que es ganar en el Bernabéu. Antoñito lo hizo defendiendo las camisetas del Sevilla y del Racing, Viqueira la del Recreativo y Redondo la del Sevilla. Como novedades, la vuelta a la convocatoria de Carlos Calvo y Leandro Gioda, que regresan tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, se caen de la convocatoria el catalán Víctor Sánchez y el ariete cántabro Mario Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario