
En la noche del jueves, tras una primera suspensión de una hora, 2-2 en el segundo set, el asunto quedó detenido en la muerte súbita de esa segunda manga. Tanteo en ese momento: primer set para Nadal, 7-6. Y, en la muerte súbita del segundo set, con empate a seis juegos, Nadal domina: 3-2.
En semifinales, el ganador del Nadal-González se enfrentará al gigante Del Potro, que sometió a Cilic en cuatro sets. La otra semifinal, Federer-Djokovic. Pero, al acabar hoy el turno de cuartos Nadal-González, el ganador tiene derecho reglamentario a un descanso de 12 horas, antes de ver a Del Potro, si no hay retiradas. Así, la semifinal quedará para mañana, con la final el lunes: y siempre, bajo amenaza de lluvia.
La lesión abdominal de Nadal, contractura en el recto, no le impide dominar el juego de pista. Machaca el revés a una mano de González. El saque y un papel volador que detuvo un set point salvaron al chileno de perder el segundo set, con 4-5 abajo. Ahí, Nadal gozó hasta de tres puntos de set. Nadal se mueve bien. Con ajustes en el saque (que ha llegado hasta a 199 km/h), controla el dolor abdominal que le ha apartado de la Davis (su sustituto será Juan Carlos Ferrero). Hoy, de nuevo González. Mañana, ¿Del Potro...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario