sábado, 12 de septiembre de 2009

US Open: Nadal-González, la historia interminable.




Nueva York, jungla del asfalto, es un pantano lluvioso en la jornada del viernes. La borrasca moja los pronósticos de la NASA. Y, ya en la madrugada española del sábado, con las semifinales femeninas suspendidas, Rafael Nadal y Fernando González se quedaron sin tiempo para liquidar el cuarto de final que empezaron en la noche americana del jueves. El partido debe rematarse en la sesión de hoy sábado, a partir de las 18:00 horas en España. Y la final del US Open no se jugará mañana domingo, sino el lunes 14.


En la noche del jueves, tras una primera suspensión de una hora, 2-2 en el segundo set, el asunto quedó detenido en la muerte súbita de esa segunda manga. Tanteo en ese momento: primer set para Nadal, 7-6. Y, en la muerte súbita del segundo set, con empate a seis juegos, Nadal domina: 3-2.


En semifinales, el ganador del Nadal-González se enfrentará al gigante Del Potro, que sometió a Cilic en cuatro sets. La otra semifinal, Federer-Djokovic. Pero, al acabar hoy el turno de cuartos Nadal-González, el ganador tiene derecho reglamentario a un descanso de 12 horas, antes de ver a Del Potro, si no hay retiradas. Así, la semifinal quedará para mañana, con la final el lunes: y siempre, bajo amenaza de lluvia.


La lesión abdominal de Nadal, contractura en el recto, no le impide dominar el juego de pista. Machaca el revés a una mano de González. El saque y un papel volador que detuvo un set point salvaron al chileno de perder el segundo set, con 4-5 abajo. Ahí, Nadal gozó hasta de tres puntos de set. Nadal se mueve bien. Con ajustes en el saque (que ha llegado hasta a 199 km/h), controla el dolor abdominal que le ha apartado de la Davis (su sustituto será Juan Carlos Ferrero). Hoy, de nuevo González. Mañana, ¿Del Potro...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario