miércoles, 30 de septiembre de 2009

Previa: La Champions vuelve al Bernabéu.




La sintonía de la UEFA Champions League volverá a sonar en el estadio Santiago Bernabéu. Han pasado exactamente 216 días desde que se pudo escuchar por última vez. Demasiado tiempo para un equipo como el Real Madrid. Ahora, y tras haber goleado al Zurich en el primer partido, el equipo de Manuel Pellegrini afronta el que espera sea el primero de los partidos en casa que le conduzcan a una final que también se disputará en el coliseo madridista. Para que el sueño de todo el madridismo se haga realidad, habrá que dar el máximo en cada encuentro. El camino comenzó frente al Zurich. El siguiente obstáculo será el Olympique de Marsella.


El partido llega en un excelente momento para el Real Madrid. Líder de La Liga y del Grupo C de la Liga de Campeones, los blancos han conseguido la victoria en todos y cada uno de los seis partidos oficiales que han disputado. Y lo han hecho con un ataque demoledor y una solidísima defensa – 16 goles a favor y sólo cuatro en contra-. Frente al Olympique, Pellegrini no podrá contar con Lass, que se une por una artritis traumática en el hombro derecho a una lista de lesionados en la que ya se encontraban Van Nistelrooy, Metzelder y Arbeloa. Será una baja importante, claro está, pero en estos partidos el equipo ha demostrado tener una plantilla más que capacitada para que cualquier ausencia se cubra con total garantía.


EL OLYMPIQUE BUSCA REVERDECER LAURELES

En su segundo partido de la Fase de Grupos, el Real Madrid recibirá al Olympique de Marsella, un clásico del fútbol francés que busca reverdecer viejos laureles. Con un equipo totalmente renovado – jugadores como Djibril Cissé o Wiltord ya no forman parte del equipo- en el que destacan los ex madridistas Fernando Morientes y Gabriel Heinze, la intención del conjunto galo no es otra que crecer progresivamente hasta alcanzar el grado de competitividad que le llevó a conseguir la Champions en 1993. Por el momento, ocupa la tercera posición del campeonato francés con 14 puntos y perdió su primer partido en Liga de Campeones contra el AC Milán por 1-2 en casa. No obstante, se trata de un equipo fuerte, con jugadores muy rápidos y que a buen seguro venderá cara su derrota en el estadio madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario